Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los mercados emergentes no son los refugios que muchos pensaban



Revista: The Economist
Tema: Mercados emergentes
Fecha: Septiembre 20, 2008
A raíz del fracaso de Lehman Brothers, los mercados emergentes han tenido que sufrir una de las mayores liquidaciones en años. El banco central de Rusia tuvo que inyectar fuertes sumas de dinero en los grandes bancos y el mercado en general para calmar los temores. En Argentina, los swaps asociados con créditos subieron a su más alto nivel. El banco popular de China redujo la tasa referencial de préstamos en 27 puntos básicos (a 7,2%), lo que constituyó la primera reducción en seis años.

Este tipo de medidas reflejan una variedad de preocupaciones de distintos mercados, pero tienen algo en común: los inversionistas están cambiando de opinión sobre los mercados emergentes. Quieren exponerse menos en mercados de mayores riesgos. En los últimos tres meses, los fondos de los mercados emergentes han tenido una salida de capital de us$26 mil millones, una suma muy significativa si se considera que el ingreso de capital para estos mercados ha sido de us$100 mil millones en los últimos cinco años.

La caída de los precios del petróleo también ha contribuido a empeorar la situación de los países emergentes. La crisis financiera mundial ha debilitado las monedas de Rusia, India y China, y ha reducido considerablemente los precios de los inmuebles en dichos países. Pero estos países también cuentan con grandes reservas de divisas que permiten reducir las tasas nacionales de interés y reactivar el crédito.

Sin embargo, la disminución de las tasas de interés tendrá un impacto menor en la economía, porque el préstamo tiene limitaciones. La intención de estas medidas es reforzar la confianza en un momento de caída de precios de acciones e inmuebles, pero los esfuerzos aún parecen ser insuficientes, pues la confianza escasea entre los inversionistas en mercados emergentes.




Este es el resumen del artículo "Los mercados emergentes no son los refugios que muchos pensaban" publicado en Septiembre 20, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Mercados emergentes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc