Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Dando consejo en la adversidad



Revista: The Economist
Tema: Negocios
Fecha: Septiembre 27, 2008
Los infortunios de Wall Street ya se han convertido en otro dolor de cabeza para la industria consultora. Las instituciones financieras representan uno de los clientes más importantes de la industria. La crisis crediticia también ha reducido la cantidad y el alcance de contratos con otras empresas privadas que son grandes consumidores de servicios de consultoría. La reducción de la economía también afecta a otras áreas y sus respectivos ingresos.

Los ingresos del sector consultoría no son inmunes a un descenso. El impacto se sentirá mucho más, cuando los clientes cancelen o retrasen proyectos el próximo año. Existen compañías consultoras que ya han tenido que reducir su personal en un porcentaje considerable. Otras están evadiendo los planes de reducción de costos, pero saben que en el pasado han tenido que enfretar desaceleraciones económicas reclutando nuevo personal especializado y alentando al excedente de consultores a buscar empleos en otras compañías. La crisis ha generado fusiones y separaciones estratégicas de empresas consultoras, dependiendo de las oportunidades de negocios y de los intereses de cada compañía.

Todos los consultores coinciden en que los mercados emergentes como China, India y el Medio Oriente ofrecen las mejores oportunidades para el futuro, pero aceptan que la mayor parte de sus negocios aún vendrá del mundo desarrollado por un tiempo más. La industria necesita una nueva gran idea que sea vendida a los clientes. Los auges anteriores del sector consultoría se generaron por planteamientos geniales, pero en este momento no existe una idea sucesora que genere tales fuentes de dinero.

Aún así, hay una parte de la industria que prospera y se siente optimista. Existen empresas de consultoría (como FTI Consulting) que nunca antes habían tenido tanto éxito ayudando a otras empresas atrapadas en la crisis financiera. La demanda de servicios para gerenciar la crisis y sus riesgos ha aumentado significativamente para estas empresas. En agosto, FTI Consulting tuvo que contratar 50 nuevos empleados para cubrir la demanda.




Este es el resumen del artículo "Dando consejo en la adversidad" publicado en Septiembre 27, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc