Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El veneno se expande



Revista: The Economist
Tema: Industria de alimentos y bebidas
Fecha: Septiembre 27, 2008
El escándalo comenzó el 10 de septiembre, con reportes en la prensa china sobre la contaminación de una fórmula de leche para bebés producida por la gran firma lechera Sanlu y desde entonces, se ha extendido a otros 21 productores chinos, incluyendo los gigantes Mengniu, Yili y Bright. Hay 4 niños muertos y 53,000 enfermos. El rango de productos envenenados con melamina (químico industrial que encubre cuando la leche ha sido aguada) se ha extendido a la leche, el yogurt, dulces y otros.

Han surgido numerosos laboratorios privados que trabajan horas extras haciendo pruebas de productos alimenticios. Muchos países de Asia y África han prohibido las importaciones de lácteos chinos, y las pruebas se han incrementado en Europa y América. Aun cuando no surjan más problemas, ya el daño está hecho. La mejoría post-Olímpica en la percepción de las marcas “Hecho en China”, ha sido barrida por un escándalo que se estuvo conteniendo por muchos meses para proteger la reputación del país durante las Olimpiadas.

Como respuesta, el gobierno detuvo a la directora de Sanlu, cuatro comerciantes de leche fueron arrestados y otros 22 retenidos para interrogatorio. El alcalde de la ciudad donde la compañía tiene su base renunció, junto con el líder local del Partido Comunista y el jefe del Departamento Nacional de Supervisión de la Calidad, pero es improbable que esto acabe con los problemas en el sistema de producción de comida chino. En China, los sistemas judiciales y reguladores dependen del Partido Comunista y mientras esto sea así, seguirá el impulso de ignorar los problemas hasta que exploten.

Muchas compañías extranjeras ya venían protegiéndose de un escándalo como éste. Unilever se deshizo de sus negocios conjuntos hace años, McDonald’s ha creado su propia cadena cerrada de abastecimientos y la Coca-Cola impuso regulaciones rigurosas a los suministradores de azúcar, agua y dióxido de carbono. Estos movimientos han sido acogidos con una creciente aprobación dentro de China, y las firmas locales que han empezado a construir sus propias marcas, tienen aún que establecer la confianza que persuada a la gente de que vale la pena pagar más por un mejor producto.




Este es el resumen del artículo "El veneno se expande" publicado en Septiembre 27, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de alimentos y bebidas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc