Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El caso a favor de las mujeres



En una época escasa de talentos, las empresas que se han abierto a la diversidad de géneros y les han dado a las ejecutivas la oportunidad de ocupar puestos gerenciales han recibido a cambio una ventaja competitiva. Algunos estudios afirman que, a medida que se incorporan más ejecutivas senior en la plantilla interna de una empresa, se alcanza una mayor productividad y rentabilidad y un mejor desempeño organizacional.

Si bien no es la regla general, en las economías desarrolladas algunas compañías han logrado con éxito la contratación y ascenso de ejecutivas. Para ello, han realizado una serie de pasos: 1) ampliar las políticas de RRHH, de modo que se incluyeran mujeres calificadas en los procesos de selección, 2) ofrecer entrenamientos a los reclutadores y gerentes operacionales sobre la importancia de buscar la diversidad e identificar prejuicios que puedan afectar sus decisiones, 3) promover tutorías para ayudar a las ejecutivas talentosas a ascender de puesto, 4) hacerle seguimiento al progreso de la empresa, tasa de desgaste y pagos por género, 5) buscar maneras de crear un mejor balance entre la vida personal y profesional de los empleados.

Si bien la implementación de estos enfoques implica tiempo y dinero para las compañías, la inversión en promover la diversidad de género también tiene sus recompensas tangibles como un equipo de trabajo talentoso y, por ende, un rendimiento económico más sólido.




Este es el resumen del artículo "El caso a favor de las mujeres" publicado en en la revista McKinsey Quarterly.

Vea otros artículos publicados en McKinsey Quarterly u otros artículos sobre Mujeres en gerencia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc