Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



D贸nde se deben enfocar las empresas de software



Las organizaciones de desarrollo de software que intentan sobresalir en todo lo que hacen, podr铆an estar diluyendo sus esfuerzos. Logran mejores resultados cuando se enfocan en aquellas 谩reas que importan m谩s para el tipo de organizaci贸n que quiere ser.

Un nuevo proceso de evaluaci贸n permite a las organizaciones a descubrir d贸nde lo est谩n haciendo bien, y d贸nde deben mejorar. A tal efecto, se desarroll贸 un 鈥渏uego de herramientas鈥 que incluye cuestionarios, entrevistas, evaluaciones post-mortem y esfuerzos de benchmarking, y que permite medir sus capacidades en diez 谩reas cr铆ticas.

Los primeros resultados sugieren que hay cuatro tipos distintos de organizaciones exitosas, cada uno con un enfoque en las capacidades espec铆ficas que concuerdan con su estrategia:

Campeones de costes: se concentran en arquitecturas, herramientas y procesos estandarizados, que pueden reducir los costes al promover resultados predecibles con el menor re-trabajo posible.

Innovadores: promueven la creatividad animando a su gente a desarrollar nuevas capacidades y estableciendo una mentalidad organizacional que premie las nuevas ideas.

Perfeccionistas: aseguran sus nichos al enfocarse en calidad.

Integradores: sobresalen en la estandarizaci贸n, de forma que puedan conseguir valor de las organizaciones que adquieran.

A medida que las empresas de software respondan a las cambiantes tendencias de la industria, deber谩n tomar decisiones estrat茅gicas acerca de cual de estos tipos quieren ser. S贸lo cuando una organizaci贸n comprende sus fortalezas y debilidades, puede lograr lo mejor de sus equipos de desarrollo de software.




Este es el resumen del artículo "D贸nde se deben enfocar las empresas de software" publicado en en la revista McKinsey Quarterly.

Vea otros artículos publicados en McKinsey Quarterly u otros artículos sobre Tecnolog铆a de informaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc