Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Super Soldados



Revista: Business Week
Tema: Seguridad y defensa
Fecha: Julio 28, 2003
Autor(es): Otis Port
La Armada norteamericana quiere ver a los soldados convertidos en superhéroes de ciencia ficción. Los científicos de DuPont Co, están trabajando sobre vías para manipular la luz de manera que los soldados puedan aparecer y desaparecer. La firma EIC Laboratories Inc. investiga para crear un camuflaje electrocrómico, una tela que cambiaría de color instantáneamente según la tonalidad del entorno.

Las investigaciones en tales avances son clasificadas, sin embargo en el nuevo Institute for Soldier Nanotechnologies en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), los científicos son libres de hablar sobre sus nuevos diseños y los soldados no son el único objetivo. Los descubrimientos (torniquetes autoadministrados, armaduras corporales livianas y músculos artificiales) ayudarían también a bomberos, oficiales de policía y otros funcionarios. En el MIT se insiste en que los productos estarían destinados tanto a la industria como a la Armada.

El centro del MIT, abierto en mayo, fue lanzado con un fondo de US$ 50 millones, al cual se suman aportes de asociados industriales, que firmaron para avalar la experiencia del instituto en nanotecnología y crear nuevos materiales molécula por molécula. Como resultado, voceros de la organización indican que la ciencia ficción poco a poco se vuelve realidad y ello podría cambiar la forma en que se diseñan los enfrentamientos bélicos.

La armadura corporal “inteligente†estaría hecha de fibras que pudieran sentir el impacto de una bala y automáticamente endurecerse hasta hacerse más impenetrables que los actuales uniformes de tropas. Otra de las metas es diseñar trajes especializados de nano paraguas que se abran para sellar los microporos haciendo la vestimenta inmune a químicos transportados por aire y agentes patógenos. Los músculos artificiales permitirían a los soldados trepar paredes y hasta edificios. En cuanto a los torniquetes, si un soldado es herido en un brazo o una pierna, automáticamente las fibras se constreñirían, lo cual disminuiría las muertes en el campo de batalla (los desangramientos son la causa principal). Adicionalmente los sensores dispuestos en la vestimenta enviarían los signos vitales de la persona y la ubicación vía radio a unidades médicas.

Puede que algunas de estas ideas no fructifiquen pero se trata de darle nuevos ímpetus a la investigación militar, para lo que el Pentágono planea anunciar la fundación de más centros de investigación en universidades, enfocadas en biotecnología y detección de minas terrestres. La prioridad por ahora es encontrar alternativas para generar y almacenar energía para los artefactos de alta tecnología (una brigada de 1.500 tropas requiere 120 toneladas de pilas al año).




Este es el resumen del artículo "Super Soldados" publicado en Julio 28, 2003 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Seguridad y defensa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc