Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Aplicando tecnología de información a la red eléctrica



Revista: Technology Review
Tema: Industria de energía y petróleo
Fecha: Septiembre/Octubre 2
La demanda energética ya se presenta como una problemática mundial que está lejos de solventarse, de no considerar algunas alternativas para hacer frente a la amenaza del calentamiento global, la saturación de los sistemas de distribución y transmisión de la energía, y la carencia de suficientes plantas eléctricas.

Para enfrentar esta situación y desarrollar otros medios de producción de energía, varios ingenieros orientan sus esperanzas hacia la actualización de la famosa red eléctrica con tecnologías de la información basadas en la Internet. En ella, se podrían integrar innovaciones como paneles solares, turbinas eólicas, baterías sofisticadas y vehículos eléctricos híbridos que se enchufan para reabastecerse.

De funcionar esta alternativa, la tecnología de las redes inteligentes con funciones de auto-optimización resultaría un gran avance para la industria eléctrica, ya que podrían cubrir la alta demanda energética sin la necesidad de construir nuevas plantas eléctricas. De igual modo, las empresas de servicios eléctricos podrían ajustar los tiempos de carga para equipos eléctricos y ofrecer a sus consumidores tarifas menores durante horas de menor consumo eléctrico.

En definitiva, la tecnología de la red inteligente evolucionará para ajustarse a las necesidades energéticas del futuro, incrementar su eficacia operativa y establecer un nexo de beneficio mutuo entre las empresas de servicios públicos, los consumidores y el ambiente. Si a esta unión de fuerzas se le incluyen los entes reguladores y los legisladores, en un futuro se podrán solucionar con mayor facilidad los problemas de seguridad energética y de responsabilidad ambiental.




Este es el resumen del artículo "Aplicando tecnología de información a la red eléctrica" publicado en Septiembre/Octubre 2 en la revista Technology Review.

Vea otros artículos publicados en Technology Review u otros artículos sobre Industria de energía y petróleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc