Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Rediseñemos las ciudades desde cero



Revista: Wired
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Octubre 2008
Mientras algunos arquitectos empiezan a incorporar toques ecológicos a sus diseños y construcciones, otros ven más allá y sueñan ya con transformar ciudades enteras como las superpobladas Nueva York y Atlanta, reducir el impacto ambiental y solucionar los problemas de movilidad y transporte que tanto afectan a los ciudadanos que habitan en ellas.

Si bien el rediseño de una ciudad suena muy prometedor, hay que estar consciente de que se trata de un proyecto a largo plazo (entre 100 y 150 años) que debe contar a su vez con el apoyo e iniciativa del nuevo presidente de EUA.

Mientras tanto, estos arquitectos con mentes ecológicas y visiones futuristas ya han empezado a identificar los problemas de las ciudades y aportar soluciones. En cuanto a la movilidad y sus ineficiencias, han catalogado los vehículos como las fuentes más contaminantes y los grandes causantes de la escasez de espacios en las ciudades. De allí que se debe adaptar el diseño de los vehículos a las estructuras de las ciudades. Para ello, se sugiere emplear sistemas de redes y equipos inteligentes a tiempo real que permitan a los conductores buscar puestos para aparcarse a distancia y enviar mensajes de advertencia y reportar la existencia de baches a otros conductores y a los equipos de reparaciones de la ciudad. Adicional a esto, el aparcamiento ya no será un problema gracias a los servicios de autos compartidos y al diseño de vehículos que se doblan y apilan ocupando menos espacio.

Para contrarrestar los efectos de calor y los procesos de saneamiento de las aguas negras y cloacas, proponen usar plantas de tratamiento y depuración de agua que operan con energía eólica provenientes de turbinas y crear estanques inmensos con peces, plantas, algas y árboles en áreas de la ciudad.

Además, incluyen como medio de transporte público una especie de tele-silla que opera las 24 horas, en el que los pasajeros pueden cubrir distancias con facilidad. En relación con la construcción de casas ecológicas, visualizan estructuras construidas y precisadas geométricamente con plantas y vegetación entretejidas. A esto se le une la idea de construir ciudades y convertir materiales de construcción partiendo de desechos.




Este es el resumen del artículo "Rediseñemos las ciudades desde cero" publicado en Octubre 2008 en la revista Wired.

Vea otros artículos publicados en Wired u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc