Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Detectar epidemias antes que comiencen



Revista: Wired
Tema: Industria de la salud
Fecha: Octubre 2008
En el futuro, es probable que el número de epidemias y enfermedades nuevas aumente de forma alarmante alrededor del mundo, debido a la degradación del medio ambiente y a los cambios climáticos, los cuales serán los responsables de una convivencia más estrecha entre los humanos y animales y de la alteración de los ciclos de vida de los vectores de las enfermedades.

Esta situación preocupante ha llevado a los investigadores de la organización Google.org a desarrollar un programa de salud mundial denominado "Iniciativa de Predicción y Prevención". El objetivo de éste consiste en recaudar fondos para invertirlos en proyectos y tecnologías que permitirán detectar epidemias tan pronto como aparezcan.

Adicional a esto, proponen el uso del sistema de búsquedas de Google para controlar las enfermedades y predecir puntos críticos antes de que el primer caso de alguna epidemia inminente llegue a los hospitales.

Sin embargo, se requiere del apoyo de los gobiernos nacionales y organizaciones, ya que, en los sitios donde es más probable la aparición de algunas epidemias, no se cuenta con los sistemas de control de enfermedades necesarias para que los especialistas de la salud puedan hacer seguimiento a los síntomas de los pacientes o casos de extinción en grupos animales.

Es por ello que Google colaborará prestando su tecnología a compañías y ONG para que creen su sistema de control de enfermedades infecciosas y reporten la aparición de epidemias desde el lugar de origen. Una vez enviada la información, los investigadores de Google.org aparecen para encontrar las causas de la enfermedad con la ayuda de un buscador web que les permite descubrir patrones de epidemias a través de datos públicos (mensajes de texto de agricultores, informes de hospitales, registros climáticos e imágenes satelitales) y combinarlos así con sus conocimientos genéticos.




Este es el resumen del artículo "Detectar epidemias antes que comiencen" publicado en Octubre 2008 en la revista Wired.

Vea otros artículos publicados en Wired u otros artículos sobre Industria de la salud.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc