Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La revoluci贸n de la contribuci贸n: dejando que los voluntarios construyan su empresa



Revista: Harvard Business Review
Tema: Teor铆a gerencial
Fecha: Octubre 2008
Muchas super-estrellas de Internet deben mucho de su 茅xito a la contribuci贸n activa y pasiva hecha por gente de fuera de sus organizaciones. Piense en algunos de los m谩s evidentes: los perfiles de Facebook, los art铆culos en eBay, los videos en youTube, los art铆culos en Wikipedia; y en los menos evidentes: el comportamiento colectivo de los compradores de Amazon.com y los recursos inform谩ticos donados por los usuarios para la red de telefon铆a sobre Internet de Skype.

Cook, fundador de Intuit (desarrolladores de software financiero como Quicken y Turbotax), reta a las empresas tradicionales a aprovechar la emergente fuente de valor, creando activamente lo que el llama 鈥渟istemas de contribuci贸n del usuario鈥.

El usuario puede ser un cliente, un empleado, un cliente potencial 鈥 incluso cualquier persona sin conexi贸n previa con la empresa. La contribuci贸n puede ser trabajo, experticia o informaci贸n ofrecida de forma activa; tambi茅n puede ser contribuciones pasivas, incluso sin su conocimiento, como datos de comportamiento recolectados de forma autom谩tica, como sub-producto de alguna transacci贸n o actividad. El sistema es el m茅todo, usualmente basado en Internet, mediante el cual las contribuciones son sumadas y convertidas en 煤tiles para los dem谩s. Un sistema de este tipo crea valor para la empresa, como consecuencia del valor que aporta a los clientes.

En este art铆culo, Cook describe el viaje personal que le llev贸 a descubrir el gran valor de las contribuciones de los usuarios. Crea una taxonom铆a de los distintos sistemas que pueden capturar las contribuciones de los usuarios y muestra las diversas formas mediante las cuales empresas como Honda, Procter & Gamble y Hyatt se apalancan en ellas. Basado en sus propios 茅xitos y fracasos en la implementaci贸n de esas ideas en Intuit, ofrece consejos sobre c贸mo los l铆deres empresariales pueden aprovechas los sistemas de contribuci贸n en sus propias organizaciones.




Este es el resumen del artículo "La revoluci贸n de la contribuci贸n: dejando que los voluntarios construyan su empresa" publicado en Octubre 2008 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Teor铆a gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc