Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Creatividad y el rol del líder



Revista: Harvard Business Review
Tema: Creatividad
Fecha: Octubre 2008
En la economía impulsada por la creatividad de hoy en día, comprender cómo generar ideas grandiosas se ha convertido en una prioridad gerencial urgente. Repentinamente, la atención se ha vuelto sobre los académicos que han estudiado el tema de la creatividad por décadas.

¿Qué tan relevante es la investigación de estos para los retos prácticos que enfrentan los líderes? Para conectar la teoría con la práctica, dos profesores de la Harvard Business School organizaron un coloquio de líderes académicos y ejecutivos de empresas como Google, IDEO, Novartis, Intuit y E Ink. En el evento, comenzó a tomar forma una nueva agenda de liderazgo, arraigada sobre la premisa de que no se puede gerenciar la creatividad, sino gerenciar para la creatividad.

Surgieron una cantidad de temas, como que los líderes...

- No deben ser la fuente de ideas, sino promoverlas y apadrinarlas
- Deben aprovechar la imaginación de los empleados de todo nivel, y hacer preguntas inspiradoras.
- Deben ayudar a sus organizaciones a incorporar perspectivas diversas, que promuevan ideas creativas, y faciliten la colaboración creativa (por ejemplo, con nuevas tecnologías).

Los participantes compartieron tácticas para habilitar descubrimientos, así como ideas sobre cómo diseñar procesos para aprovechar la creatividad, sin ponerle una camisa de fuerza.

Reconocieron que el manejo por procesos no es el apropiado para todas las fases del trabajo creativo. Los líderes deben aplicarlo cuidadosamente y manejar la transición desde la generación de ideas hacia su comercialización.

También se examinó la necesidad de caminos claros a través de la burocracia, de descartar las ideas débiles y de maximizar lo que aprende la organización de sus fracasos.

Aunque los puntos de vista variaron, las teorías y marcos conceptuales explorados avanzaron el entendimiento de la creatividad en los negocios, y ofrecieron a los ejecutivos un libro de instrucciones para mejorar la innovación.




Este es el resumen del artículo "Creatividad y el rol del líder" publicado en Octubre 2008 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Creatividad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc