Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Intel Atom: el chip más pequeño de siempre



Revista: Fast Company
Tema: Industria de tecnología
Fecha: Octubre 2008
La construcción de transistores apenas más grandes que el átomo de silicio constituye una muestra deslumbrante de diseño e ingeniería. Tan impresionante como su tamaño, es la poca energía que este nuevo chip necesita. No es más rápido ni hace más que el anterior transformador. De hecho, realiza menos funciones, pero usa una fracción de la energía de la batería 10 veces menor - según Intel – y contiene las semillas de una revolución en la tecnología móvil.

Hoy en día, los dispositivos de mano consumen mucha energía de sus baterías y aún no permiten navegar por completo en Internet. El nuevo procesador Atom fue diseñado para ofrecer total navegación por Internet con un consumo mínimo de batería. Este salto cuántico permite que la duración de la batería de la primera serie de dispositivos en chips Atom sea de cuatro a seis horas. Se estima que estos tiempos sólo podrán ser mejorados en futuras generaciones.

Atom ha demostrado ser lo suficientemente rápido realizando las funciones para lo cual fue diseñado y su precio es muy económico. Sus pequeños transistores de metal ofrecen mayor eficiencia y permiten que Intel reúna memoria y controladores básicos del sistema en un sólo paquete. Eso significa que el trabajo complicado de un tablero de circuito puede efectuarse en un chip, lo que hace que los dispositivos sean más pequeños.

Pero la ventaja tecnológica de Intel puede traer problemas en el camino. Aunque las ventas del procesador Atom aumentan cada vez más, su precio asequible puede afectar a Intel. Si todo el mundo se cambiara a Atom, los ingresos de Intel disminuirían considerablemente. Sin embargo, hay quienes opinan que eso no sucederá, pues el uso de Atom no es apropiado para ciertas funciones como manipular imágenes y buscar videos de alta resolución. Atom es el chip más pequeño de Intel, pero no es el más rápido ni el más potente.




Este es el resumen del artículo "Intel Atom: el chip más pequeño de siempre" publicado en Octubre 2008 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Industria de tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc