Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Reconstruyendo el puerto de Los Angeles



Revista: Fast Company
Tema: Gerencia Social
Fecha: Octubre 2008
El puerto de la ciudad de Los Ãngeles maneja cerca de un cuarto de la carga que llega a EUA: computadores, prendas de vestir, automóviles, etc. Como es una de las más grandes operaciones navieras del planeta, es además un núcleo que lleva dentro de sí una industria sucia y un vilipendiado débil lugar en la seguridad nacional.

Ahora, con la vecina Long Beach, el segundo puerto más grande de EUA, Los Ãngeles se encuentra desplegando tecnología sofisticada para hacer sus instalaciones más seguras, además de invertir en innovaciones eco-amistosas. Luego de años de protestas y demandas provenientes de zonas aledañas debido a un aire contaminado y alto riesgo en contraer cáncer (los residentes solían llamar al área "la zona diesel de la muerte"), los puertos crearon un plan de acción en el año 2006 para un aire limpio. Estos son cuatro de las iniciativas más resaltantes:

El Prius de Los Mares: Tanto Los Ãngeles como Long Beach han invertido US$1 millón en el primer remolque híbrido, el cual estará listo para este invierno. El software a bordo decide como desplegar los dos motores a diesel, dos generadores y 9.525 kilogramos en baterías. Su fabricante, Foss, espera un ahorro de combustible de 30%.

Estacione y enchufe: Hace 4 años, Los Ãngeles se convirtió en el primer puerto en ofrecer barcos atracados como manera de evitar la inoperabilidad, lo cual genera alrededor de una tonelada de contaminación ambiental por día. El Alternative Marine Power (AMP), o poder alternativo marino en español, permite apagar los motores y conectarse a una red suplidora de energía. En los próximos cuatro años, el puerto invertirá US$100 millones en añadir 13 estaciones de AMP a las dos que posee en la actualidad.

Visión de rayos X: Como complemento a las inspecciones de carga llevadas a cabo por la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza del país, el puerto se encuentra añadiendo un escáner de rayos X que será el más grande de cualquier puerto norteamericano. Éste examinará a los camiones que entregan suministros a los barcos de pasajeros. Más de un millón de pasajeros se embarcan en Los Ãngeles cada año.

Alguien se encuentra vigilando: Más de 200 cámaras están siendo instaladas para crear el sistema de seguridad de puerto más completo en EUA. Algunos de los equipos pondrán límites a las 43 millas de costas bajo vigilancia en alta resolución. Otras serán programadas para monitorear las áreas de almacenamiento. El software es capaz de analizar píxeles para diferenciar entre distintos tipos de intrusos (roedores o humanos) e incluso juzgar diferencias en el lenguaje corporal de éstos, como lo son una conversación normal y una discusión acalorada.




Este es el resumen del artículo "Reconstruyendo el puerto de Los Angeles" publicado en Octubre 2008 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Gerencia Social.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc