Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Hora de desestresarse



Revista: Entrepreneur
Tema: Manejo del Estrés
Fecha: Octubre 2008
Según estudios recientes, tres cuartas partes de los norteamericanos indican que su trabajo es fuente de estrés. Y más de la mitad de ellos reconocen ser menos productivos como resultado. Todo esto suma más de us$ 300 mil millones al año en costo para las empresas (ausentismo, rotación de personal, seguros médicos, etc.).

Pero no todas las empresas están cruzadas de brazos ante esto. Muchas han convertido a los programas de bienestar emocional una prioridad.

Uno de los métodos preferidos en EUA para estos fines es la Yoga. Cientos de empresas ahora cuentan con ejercicios semanales de respiración y meditación, que son utilizados por los empleados a diario para restaurar la calma; la Yoga ofrece beneficios físicos y mentales, que refrescan y rejuvenecen.

Otras formas de calmar a los empleados incluyen ofrecer la posibilidad de trabajar desde la casa uno o dos días a la semana, y proveer un espacio donde se puedan relajar durante el día (si tiene música relajante de fondo, mejor).

El otro aspecto es hacer a los empleados resistentes al estrés. Para esto, lo mejor es comunicarles claramente la expectativa de lo que deben lograr, y ofrecer feedback que les ayude a mejorar. De esta forma, funcionan mejor y con menos estrés: tendrán menos miedo, pensarán con mayor claridad y se desempeñarán mejor.




Este es el resumen del artículo "Hora de desestresarse" publicado en Octubre 2008 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Manejo del Estrés.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc