Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las 50 marcas más valiosas de América Latina



Revista: América Economía
Tema: Marcas
Fecha: Septiembre 2008
Durante los últimos cinco años, las empresas latinoamericanas, impulsadas por la intensa competitividad, han empezado a reconocer el valor de uno de sus activos intangibles, sus marcas, y a entender el manejo de las estrategias de branding para posicionarse en mercados globales con mayor fuerza y garantizar así ganancias a largo plazo a través de la retención de clientes.

Es por esta razón que Interbrand y AméricaEconomía han llevado a cabo un estudio con el objeto de conocer y ubicar los nombres de las compañías más importantes de Latinoamérica en un ranking en el que se mide el valor de sus marcas, basándose en el análisis de los flujos futuros de las empresas en función de la aceptación y globalización de su marca corporativa. Para éste, se analizaron informes financieros de más de 600 empresas de la región y se determinó, para cada una de ellas, la solidez financiera, la importancia de sus marcas, la probabilidad de ingresos provenientes de ella y los motivos de compra del consumidor.

Si bien hay muchas marcas latinoamericanas exitosas, en este ranking sólo pueden figurar aquéllas que cuenten con: 1) presencia en la bolsa, 2) información financiera pública sobre los aportes de la marca a los ingresos totales de la compañía, 3) orígenes en la región, 4) características de globalidad, 5) operaciones internacionales y 7) extensa trayectoria.

Los resultados del ranking lo encabezan varios bancos brasileños: Itaú (# 1), Bradesco (#2) Banco de Brasil (# 3); esto demuestra que el sector bancario ha sacado ventaja de una ascendente bancarización y de escenarios económicos estables. Debajo de este escalafón, se ubican las empresas de telecomunicaciones Claro (# 5), Telmex (# 6) y Telcel (# 8), cuyo futuro se muestra más prometedor aún con la convergencia de telefonía celular, televisión e internet en los próximos años. Y Bimbo (# 20) se presenta como la mejor muestra de globalización.

Por ahora, algunas compañías latinoamericanas han seguido los modelos de construcción y posicionamiento de marcas de varias corporaciones internacionales reconocidas y han buscado el equilibrio entre el producto y la lealtad de los clientes, con la finalidad de hacer de sus marcas una garantía a largo plazo y un activo de alto valor.




Este es el resumen del artículo "Las 50 marcas más valiosas de América Latina" publicado en Septiembre 2008 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Marcas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc