Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las economías de Europa hacia el declive



Revista: Business Week
Tema: Negocios en Europa
Fecha: Octubre 13, 2008
Desde Dublín hasta Dusseldorf, los signos de una recesión se hacen más evidentes mientras que la inflación impulsa hacia arriba los costes laborales –una mala combinación.

Mercados bursátiles que asemejan montañas rusas. Un sector financiero que colapsa. Miembros de los bancos centrales moviéndose rápidamente para contener el daño. Los titulares revueltos en periódicos europeos son tan aterradores como aquellos en EUA, aunque las malas noticias no terminen allá. Los indicadores económicos clave sugieren que Europa ya ha caído en una recesión.

Desde la Ciudad de Londres hasta el valle del Ruhr en Alemania, los pilares de la economía del Viejo Mundo parecen ya estar tambaleando. El precio de los inmuebles está cayendo. La industria de servicios financieros en Inglaterra, la cual contabiliza uno de cada cinco empleos en esa nación, se encuentra planificando unos 40.000 despidos. Y los fabricantes alemanes dependientes de exportaciones ven las ordenes de compra del extranjero caer en un 3,4% este año.

La economía de la eurozona se ha contraído en un 0,2% desde abril hasta junio de este año, mientras que Gran Bretaña no mostró crecimiento en absoluto. Aunque las cifras del tercer trimestre fiscal no hayan sido develadas, "pareciera que la zona euro ya ha caído en recesión," apunta Robert Barrie, jefe economista de Credit Suisse Group en Londres. En el Reino Unido es mucho de lo mismo, con los economistas discutiendo sobre cuan mal se van a poner las cosas.

El alza de los precios ha disparado los costes de los negocios debido a que los contratos laborales en Europa con frecuencia relacionan la paga con la inflación. En Italia, a pesar de una economía en decadencia, los salarios han subido más de un 4% este año –la tasa más alta en más de una década. Los amantes de la comida en Francia se encuentran incluso recortando sus presupuestos alimentarios, lo que ha causado un incremento del 20% en bancarrotas de restaurantes durante la primera mitad de este año. "Este verano he visto familias que eran clientes regulares míos comiendo sándwiches al aire libre," dijo Pierre-Yves Le Moal, dueño de una marisquería en el pueblo de Paimpol en la costa británica. "La gente simplemente ya no tiene poder adquisitivo".




Este es el resumen del artículo "Las economías de Europa hacia el declive" publicado en Octubre 13, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en Europa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc