Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los 10 CEOs m谩s grandes de todos los tiempos



Revista: Fortune
Tema: Personajes de negocios
Fecha: Julio 21, 2003
Autor(es): Jim Collins
En los noventa parec铆a que se hab铆an dado los cargos gerenciales a las personas err贸neas, que se hab铆a optado por los modelos equivocados. La tendencia cre贸 cierto cinismo sobre los CEOs y se asom贸 la posibilidad de que ya no hab铆a nadie en quien creer o a quien emular.

Sin embargo, despu茅s de a帽os de investigaciones sobre el desempe帽o de muchas organizaciones, se lleg贸 a esta lista de personalidades y a la conclusi贸n de que s铆 hay patrones, pero tal vez no los que se esperaba que fueran. Los criterios para la selecci贸n de la muestra de 400, fueron: el legado que la persona dej贸 en su trayectoria (por ello quienes aparecen tienen a帽os de haber dejado sus funciones), el impacto de su gerencia (innovaciones que cambiaron la visi贸n de la empresa), la resistencia (el poder sobrellevar una transformaci贸n o crisis) y el desempe帽o financiero (medido por los retornos de inversi贸n en acciones burs谩tiles). Una caracter铆stica que define a estos diez gerentes es su profundo sentido de conexi贸n con las empresas que manejaron. Ellos entendieron la paradoja central del liderazgo corporativo excepcional: una empresa depende m谩s del CEO que de cualquier otro individuo; s贸lo el CEO puede tomar las decisiones importantes. Y una organizaci贸n depende de que el CEO asuma que su rol representa menos del 10% del rompecabezas total.

Ellos son:

10) David Packard, cofundador de Hewlett-Packard, destacado en miles de actividades y hasta como ranchero.
9) Katharine Graham, no le tem铆a a nada. La Casa Blanca bajo Nixon la amenaz贸 pero la jefa del Washington Post Co. no flaque贸.
8) William McKnight, creatividad disciplinada. Le dio rienda suelta a las ideas innovadoras en 3M, pero insist铆a en que ten铆an luego que mantenerse por s铆 mismas.
7) David Maxwell, Fannie Mae perd铆a US$ 1 mill贸n diariamente cuando 茅l lleg贸, una oportunidad que la convirti贸 en una gran empresa.
6) James Burke, actu贸 ante el embate de una fuerte crisis. El ex jefe de Johnson & Johnson es una leyenda venerada por la raz贸n equivocada.
5) Darwin Smith, hizo preguntas y movi贸 rocas. A este gerente de Kimberly-Clark un oficial de entrenamiento de la Armada le dijo que nunca llegar铆a a se l铆der.
4) George Merck, puso las ganancias en segundo lugar. El director de The Merck & Co. nunca se preocup贸 por Wall Street y sin embargo dobl贸 las ganancias.
3) Sam Walton, se sobrepuso a su carisma. El fundador de Wal-Mart escribi贸 鈥渢engo la personalidad de un promotor pero el alma de un operador鈥.
2) Bill Allen, pens贸 en grande. 鈥淣o hable demasiado鈥, se amonestaba este jefe de Boeing, 鈥渄eje a los otros hablar鈥.
1) Charles Coffin, edific贸 el escenario donde todos se desarrollaron como gerentes. El primer presidente de General Electric no se ve铆a como un genio, ven铆a del negocio de los zapatos.




Este es el resumen del artículo "Los 10 CEOs m谩s grandes de todos los tiempos" publicado en Julio 21, 2003 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Personajes de negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc