Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La nueva era de la frugalidad



Revista: Business Week
Tema: Relaciones con los clientes
Fecha: OCtubre 20, 2008
En un oscuro callej贸n de New Hope, en Pensilvania, se est谩 dando una revoluci贸n silenciosa, que impactar谩 en la cultura estadounidense. En esta direcci贸n vive la familia Behre, que lleva un estilo de vida anteriormente considerado propiamente americano, pero que ahora resulta curioso. Y es que esta familia lleva un estilo de vida frugal. Conozca a Leah Ingram, Bill Behre y a sus hijas, Jane y Annie. Caminan a casi todos lados, casi no comen fuera, a veces compran ropa en los almacenes de descuento y apagan la luz cuando salen de la habitaci贸n. Pero esta no es una familia ca铆da en desgracia. Los Behre son de clase media, tienen empleo y no est谩n particularmente amenazados por la debacle de Wall Street. Behre es decano en el College of New Jersey, mientras que Ingram es escritora. No tienen deudas en sus tarjetas de cr茅dito.

Esta es la situaci贸n hoy en d铆a. Pero hace poco m谩s de un a帽o, la familia estaba inmersa en la cultura estadounidense de 鈥渃onsumir a toda costa鈥. Durante los d铆as del auge inmobiliario, consiguieron un pr茅stamo hipotecario y los gastaron en lujos: tres cruceros en dos a帽os y varios paseos a Disney World. 鈥淒espu茅s de los ataques del once de septiembre, se consideraba que gastar era patri贸tico; y nosotros nos volvimos tan patri贸ticos como pudimos鈥, lamenta Behre. Ahora, los Behre son precursores de una nueva 鈥渆ra de frugalidad鈥. La gente que gast贸 demasiado dinero durante la 煤ltima d茅cada est谩 rechazando ahora cualquier estilo de vida extravagante. Algunas personas est谩n ordenando sus finanzas. Otras tienen miedo de perder sus empleos o est谩n esperando a que la situaci贸n sea m谩s clara.

La moderaci贸n ya se siente en la calle. En este trimestre caer谩 por primera vez el consumo personal en 17 a帽os. Adem谩s, con la deuda total de los estadounidenses llegando a US$ 2,6 mil millones, los pr茅stamos cayeron en agosto. Esta es la primera vez que sucede esto desde 1991. Se calcula que los consumidores no podr谩n gastar libremente durante los pr贸ximos cinco a帽os. As铆 las cosas, el ahorro se ha puesto de moda cada cierto tiempo desde la fundaci贸n de los Estados Unidos. Benjam铆n Franklin era considerado en el siglo XIX un ejemplo por la frugalidad que caracterizaba su vida. M谩s tarde, la gente que vivi贸 durante la Gran Depresi贸n qued贸 marcada de por vida. Un caso t铆pico es el de Bernard Handel, de 82 a帽os de edad y residente de Poughkeepsie, en Nueva York, que creci贸 pobre en el Bronx. A principios de los a帽os treinta, la tienda de su padre quebr贸 y este no consigui贸 trabajo durante varios a帽os. As铆 que, hasta hoy en d铆a, y a pesar de que es adinerado, Handel compra alimentos con cupones, conduce un Honda y toma el subterr谩neo en vez de taxis.

En el pasado los consumidores empezaban a comprar desde que sal铆a el sol. 驴Cu谩l es la situaci贸n ahora? Seg煤n estudios de mercado, esta actitud est谩 cambiando. Booz & Co. hizo recientemente una encuesta entre casi mil hogares. Entre otros resultados, destacan: 43% de los encuestados est谩 comiendo m谩s en casa, y 25% est谩 gastando menos en pasatiempos y actividades deportivas. La mayor铆a asegura que mantendr谩 este estilo de vida aun cuando mejore la econom铆a.




Este es el resumen del artículo "La nueva era de la frugalidad" publicado en OCtubre 20, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Relaciones con los clientes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc