Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Zara prospera rompiendo todas las reglas



Revista: Business Week
Tema: Industria de comercio y detal
Fecha: OCtubre 20, 2008
Mientras muchos minoristas estadounidenses están luchando con inventarios de lento movimiento a raíz del recorte de gastos por parte de los consumidores, la cadena española de ropa Zara, propiedad de Inditex, se muestra intocable por la recesión económica europea. Prueba de ello es que Inditex planea incrementar sus ya elevadas ventas con la expansión de hasta 640 tiendas.

El secreto de esta empresa española subyace en su organizada cadena de suministro, la cual se caracteriza por materializar los diseños de sus bocetos y trasladarlos hasta sus tiendas en tiempo récord. Esta estrategia no sólo se ha ido perfeccionando con el tiempo, sino también ha ido rompimiento con casi todas las reglas de las ventas al por menor. A diferencia de otras compañías de ropa, Inditex no planea colecciones de ropa con anterioridad, sino que controla las ventas diarias, las tendencias actuales e incluso mercancía que los consumidores no encuentran en otras tiendas y envía esas órdenes a sus diseñadores. De esta forma, al guiarse por estos estilos, los precios de las piezas suelen ser menores a los de otras tiendas.

En el mundo de la confección de ropa, es común que las grandes cadenas de tiendas destinen la producción de su mercancía a países de bajo coste como Asia. No obstante, Inditex produce la mitad de su mercancía en España, Portugal y Marruecos (bajo sueldos bien remunerados) y adquiere sólo piezas básicas en tiendas de Europa del Este, África y Asia. La compañía española suele ahorrar tiempo y dinero a través del envío de su mercancía y, además, cuenta con sistemas de precisión que controlan todas las operaciones.

Inditex no sólo abastece el mercado español, sino que envía mercancía nueva también a sus tiendas en Europa en 24 horas, y a las del continente americano y Asia en 48 horas o menos por transporte aéreo. Debido a que su producción de ropa es limitada, los consumidores se ven obligados a comprar con frecuencia por la exclusividad de las piezas, lo que evita el lanzamiento de descuentos para librase de la mercancía fuera de temporada.




Este es el resumen del artículo "Zara prospera rompiendo todas las reglas" publicado en OCtubre 20, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de comercio y detal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc