Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Bolsillos de prosperidad



Revista: Forbes
Tema: Empresas
Fecha: Octubre 27, 2008
Aunque los gritos en las bolsas de valores no nos permiten escucharla, existe toda una economía no-financiera, de empresas que producen en lugar de hacer trading, que aunque tienen sus problemas, siguen adelante. Se trata de empresas sólidas, grandes y pequeñas, que tienen mucho efectivo, siguen su búsqueda de nuevas oportunidades en tiempos turbulentos y que en lugar de despedir están contratando. Son los puntos brillantes en medio de un panorama oscuro. Estas son algunas:

La farmacéutica: Kalobios tiene dos medicamentos de anticuerpos monoclonales en pruebas clínicas. Estos anticuerpos, que persiguen moléculas específicas, están de moda; en años recientes, grandes empresas farmacéuticas han adquirido 17 empresas pequeñas dedicadas al tema.

Las agrícola: la demanda global de comida, como de maiz y otros granos para alimentar al ganado y producir etanol, trae buenos tiempos a esta actividad. Proveedores de tractores como Agco, hacen buenos negocios como consecuencia.

Cuidado de salud: en buenos o malos tiempos, uno de cada ocho bebés recién nacidos terminan en una unidad de cuidados intensivos, donde pasan en promedio 18 días. Pediatrix Medical Group es una empresa que ayuda a pequeños hospitales a construir y manejar estas salas. La empresa se ha beneficiado de tendencias como madres de más edad, que suelen tener hijos con mayores complicaciones.

Comida empacada: Campbell, la empresa que produce las sopas enlatadas, fue la única empresa del Dow Jones que no cayó el fatídico día en que ese indice bajó casi 800 puntos. Días antes, había aumentado su dividendo por quinto año consecutivo.

Arreglando la flota: AAR Corp. da mantenimiento a flotas de grandes aviones de aerolíneas y organismos de defensa. Así como los consumidores adquieren menos vehículos en la crisis, las aerolíneas retrasan las compras de nuevos aviones, y necesitan extender la vida útil de sus flotas existentes.

La gran tecnológica: la gigante Microsoft, aunque no muy querida en Wall Street, cuenta con casi us$24 mil millones en efectivo, que puede utilizar para “comprar†su entrada a nuevos mercados o recompensar a los usuarios por usar sus servicios de búsqueda en línea.

La gran farmacia: a medida que se desacelera la economía, más personas necesitan medicinas. Y muchos de ellos van a Walgreens, la segunda cadena más grande de EUA, y cuyo crecimiento ultra-cauteloso es una gran virtud, así como sus márgenes de ganancia sólidos.

La licorera: cuando la empresa Brown Forma detectó la debilidad económica hace 18 meses, cambió la estrategia de marketing para el whisky Jack Daniel’s de "orientada a restaurantes y bares", hacia "avisos en los puntos al detal y venta directa al público" (en la crisis, la gente sale a comer menos y toma más en su casa).




Este es el resumen del artículo "Bolsillos de prosperidad" publicado en Octubre 27, 2008 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc