Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El camino menos estúpido



Revista: Forbes
Tema: Modelos de negocio
Fecha: Octubre 27, 2008
Si bien el mercado de equipos de navegación tuvo un gran auge recientemente, en la actualidad ha decaído enormemente con el lanzamiento de los teléfonos inteligentes con GPS incluido. Es por ello que algunas empresas de este sector han apostado por dedicarse al negocio lucrativo del software.

Tal es el caso para Tele Atlas, la cual ―en conjunto con Navteq y Google― ha emprendido un proyecto de construcción de una base de datos geográfica minuciosamente detallada a partir de la captura de millones de fotos digitales e información de lugares que son recorridos a través de vehículos de mapeo móvil (camionetas), equipados con aparatos de tecnología avanzada como una antena de GPS, un sistema de medición láser y 14 cámaras digitales y una torre de servidores con 2 discos duros de 500 gigabytes. Todo esto con la finalidad de proveer imágenes, ubicaciones y mapas más exactos para los equipos de navegación y sitios web.

Mientras que los rayos de láser escanean miles de veces cada edificación que se encuentra en la vía, creando así un modelo tridimensional y urbanista del paisaje, las cámaras digitales van capturando continuamente imágenes de 360°, vistas superiores, frontales y laterales en cada segundo. La antena de GPS, por su lado, estampa una ubicación en cada foto capturada. Una vez recolectados todos los datos, éstos se envían a Tele Atlas, donde los técnicos identifican las direcciones y señales de tránsito y hacen actualizaciones o cambios en las ciudades con un crecimiento veloz.

Es evidente que la información recolectada con las camionetas superará con creces en cantidad y calidad a la que se suministra hoy en día a través de los equipos de navegación y teléfonos inteligentes. Es por ello que, cuando se implemente esta base de datos en un futuro, se deberán ofrecer servicios de localización mejorados y diseñar funciones más complejas en los equipos y sistemas de navegación.

Una vez implementada, esta base de datos geográfica no sólo permitirá ubicar a los conductores a través de imágenes realistas, sino también anticipar información sobre irregularidades en la vía, enviar advertencias a los conductores somnolientos cuando se estén saliendo de su canal e incluso adaptar automáticamente las luces frontales del vehículo al acercarse a las esquinas.




Este es el resumen del artículo "El camino menos estúpido" publicado en Octubre 27, 2008 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Modelos de negocio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc