Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los 'toros' a la carga



Revista: Fortune
Tema: Inversiones
Fecha: Julio 21, 2003
Autor(es): Nelson D. Schwartz
Los inversores parecen no haber olvidado los gloriosos días de 1990. Se podría pensar que este sector habría aprendido las lecciones y por tanto sería más escéptico, pero no es así. Son los inversionistas individuales están siguiendo muy de cerca el mercado bursátil: Ameritrade reporta que el volumen diario de inversiones de mayo fue un 26% superior al de abril y Charles Schwab pronosticó ganancias mejores que las esperadas e incluso los fondos mutuales están mostrando de nuevo signos de vida.

Pero este camino ya ha sido recorrido otras veces. En el otoño del 2001, y en dos oportunidades más en el 2002, el mercado bursátil confió en que el crecimiento económico y la mejora de las ganancias estaban a la vuelta de la esquina.

Esta vez pareciera que las medidas del gobierno, entre ellas la rebaja de impuestos y la devaluación del dólar podrían ayudar a levantar a la economía, ya que habría liquidez, estímulo fiscal y monetario en la calle. Para algunos, si bajo este panorama no se mejoran las cifras, no habría nada que hacer. Pero para otros más escépticos, podría haber uno o dos trimestres de recuperación. La situación podría aclararse un poco luego de que los gigantes General Electric, Microsoft y Citigroup anuncien sus resultados para el segundo trimestre y para la segunda mitad del año. Pero allí está el punto, no sólo bastará alcanzar los números, si el mercado se va a mantener en subida las empresas tendrían que acertar sus estimados por un amplio margen, tanto los del trimestre como los del resto del año.

Tal situación no parece muy probable, en general los economistas esperan un modesto crecimiento económico para los próximos meses. Eso es particulamente cierto en el sector de tecnología, donde se prevee un crecimiento de 20% en ventas para el segundo trimestre y de 54% en el tercero.




Este es el resumen del artículo "Los 'toros' a la carga" publicado en Julio 21, 2003 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Inversiones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc