Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



En buena fe



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Ecuador
Fecha: Octubre 4, 2008
El 28 de septiembre, el 64% de los ecuatorianos votaron para aprobar la nueva constitución de Ecuador (la vigésima desde la independencia) y le otorgaron nuevos poderes al presidente Rafael Correa, así como la posibilidad de permanecer en su cargo hasta el año 2017. Sin embargo, a muchos ecuatorianos les preocupa que un presidente izquierdista y populista esté creando una autocracia al estilo venezolano.

Esta constitución de Ecuador (así como la de Venezuela) busca crear un nuevo “poder popular†que supervise otros poderes del gobierno. También permite que un presidente pueda permanecer en su cargo por dos períodos consecutivos de cuatro años (no de 6 años como lo permite la de Venezuela). A pesar de la preocupación, las reformas constitucionales de Ecuador son mucho menos radicales que las reformas implementadas en Venezuela y las que están previstas en Bolivia.

A diferencia de los señores Chávez y Morales, el Sr. Correa, un economista que estudió en EUA, no ha nacionalizado las telecomunicaciones ni las empresas públicas de servicios eléctricos, ni se ha comprometido a establecer relaciones estrechas con Rusia. Tampoco ha amenazado con confiscar propiedades, a pesar de los temores de los grandes terratenientes.

El Sr. Correa dice que las reformas aprobadas deben ser interpretadas con buena fe. Expresa que el artículo que señala la redistribución de los medios de producción debe entenderse como la búsqueda de la igualdad de oportunidades para todos. Aunque la nueva constitución ya está creando tensiones en algunos sectores, se trata de la cuarta victoria del Sr. Correa por votación popular en los últimos dos años.




Este es el resumen del artículo "En buena fe" publicado en Octubre 4, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Ecuador.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc