Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Buenos vecinos construyen cercas



Revista: The Economist
Tema: Negocios en México
Fecha: Octubre 4, 2008
Para finales de este año, está previsto que el gobierno de EUA levante una cerca de 1.078 Kms a lo largo de la frontera con México. La patrulla fronteriza contará con 18.000 funcionarios el próximo año. Se están instalando cámaras y sensores de calor para usarlos en torres de vigilancia. En algunos estados, se han aprobado medidas para negar los beneficios públicos de indocumentados y se han sancionado a empresas que hayan empleado a trabajadores ilegales. El control contra la inmigración ilegal y el tráfico de drogas en los límites fronterizos es cada vez más riguroso.

Las opiniones de las autoridades mexicanas sobre la forma de abordar el problema están divididas. Hay quienes opinan que las medidas deben ser más severas, mientras otros opinan que el despliegue del ejército ha generado más violencia y que la barrera no es un símbolo de buena vecindad entre los países. En lo que va de año, la cantidad de muertes en la frontera ha aumentado significativamente y la mayor parte de las mismas ha sucedido por asuntos de narcotráfico.

Los puestos de trabajo para construcción de vías y viviendas son la fuente habitual de empleo para inmigrantes latinos tanto legales como ilegales. Estos puestos han desaparecido en la misma proporción en que se ha derrumbado el mercado de la vivienda en EUA, lo que también explica la reciente desaceleración de la inmigración ilegal. La crisis disuade a los posibles trabajadores de cruzar la frontera. Pero mientras la diferencia salarial entre EUA y México persista, los mexicanos seguirán intentando hacer parte de la fuerza laboral de EUA, haya o no una cerca divisoria.

Muchos ciudadanos de Arizona, California y Texas muestran su rechazo frente a la restricción del paso por la frontera. Las medidas severas afectan las actividades comerciales de estos estados por diversas razones. Además, dificultan el paso de la emigración legal que cruza la frontera para comprar del otro lado todo lo que es más difícil de encontrar o más caro en su país. Esto disminuye los porcentajes de ganancias en sus comercios y puede generar protestas cada vez más fuertes.




Este es el resumen del artículo "Buenos vecinos construyen cercas" publicado en Octubre 4, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en México.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc