Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Steve Ballmer y la computación de nube



Revista: Fast Company
Tema: Tecnología de información
Fecha: Noviembre 2008
En mayo de 2004, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, se reunió con el nuevo CIO Ron Markezich y con el ex CIO Rick Devenuti, ahora encargado de los servicios mundiales. Ballmer les dijo que él y Bill Gates habían decidido que el futuro de Microsoft no sería la venta de software en formato físico sino utilizando la Internet como plataforma. “La TI indicaría el caminoâ€. Así que les dio un mes para que crearan un plan. Pero Devenuti y Markezich sabían por dónde empezar. Sólo unas semanas antes, Devenuti había estado en St. Louis visitando Energizer Holdings, el inmenso fabricante de baterías. Randy Benz, CIO de Energizer, tenía tiempo luchando con varios problemas de TI. Así que le pidió a Devenuti que Microsoft se ocupara de los servidores de Energizer. En aquel entonces, Devenuti no estaba muy contento con la propuesta, pero ahora constituiría una prueba piloto ideal para desarrollar los servicios con plataforma en línea.

Unos meses más tarde, los servidores de Energizer ya no le producían dolores de cabeza a Benz, y sus empleados disfrutaban de una serie de nuevo software distribuido a través de la Red. Ahora Microsoft asesora a 20 multinacionales que están usando este tipo de sistemas, entre ellas Coca Cola y Nokia. Además, hay 3.500 compañías que están probando servidores comunes y que estarán disponibles al público general en otoño. Aún así, los clientes consideran que aún están en pañales cuando de servicios que utilizan la Internet como plataforma se refiere. Esto podría cambiar en otoño cuando Microsoft expanda el Office Live, que ya está disponible en la Red; se espera que en menos de 5 años el 100% de los usuarios de Office usen al menos algunas de las características de nube del producto.

Aunque las aplicaciones de Google que utilizan la Red como plataforma (procesador de palabras, hoja de cálculo y Gmail) son disparos directos contra el Office, ninguna funciona ni remotamente bien comparadas con el Office. Además, el número de compañías que usan Google Docs es mínimo. Así que este pareciera ser el gran momento de Microsoft. Por otra parte, es posible que los “sistemas de informática de nubeâ€, como se les suele llamar también, no sean tan rentables para Google como su negocio principal.

Pero, entonces, ¿qué está buscando Google? Lo único que quiere es disminuir la capacidad ofensiva de Microsoft en la Red. En todo caso, está claro que esta será una oportunidad muy rentable para Microsoft. Esto les dará la oportunidad de que más gente compre y use su producto; hay mil millones de personas que usan el sistema operativo Windows, pero sólo la mitad usa Office (y muchos son piratas que comprarían el producto si estuviera disponible en línea).




Este es el resumen del artículo "Steve Ballmer y la computación de nube" publicado en Noviembre 2008 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc