Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Recuperando las portátiles perdidas



Revista: Fast Company
Tema: Fraudes y estafas
Fecha: Noviembre 2008
La compañía canadiense Absolute Software ha desarrollado un sistema llamado Computrace que está ayudando a combatir el creciente robo de computadoras portátiles, con todos los gastos que esto ocasiona a las empresas, tanto en pérdidas de equipos como de la información que contienen. Consiste en un software que radica en la tarjeta madre de la laptop y que avisa con un sonido metálico a la sede de Absolute, suministrando la dirección online IP, lo que permite a las compañías llevar el control de la localización de cada computadora. Si alguna está en un lugar inesperado, se puede teclear un código que borra desde lejos toda la información de su disco duro.

En los pasados 18 meses esa tecnología se ha convertido en algo habitual en la lucha de las diferentes industrias contra el robo. El software está incluido en las tarjetas madres de todos los computadores portátiles de los principales fabricantes, incluyendo a Dell, Lenovo, HP, Panasonic, y Toshiba. Absolute tiene 3 millones de clientes, siendo la mayoría corporativos (la NASA y el Los Angeles Unified School District están incluidos). El contrato es por tres años con un costo de solo $99 por unidad, aunque las compañías pagan mucho menos al contratar al por mayor.

Absolute tuvo esta idea hace una década, pero no prendió verdaderamente hasta que encontró una estrategia para poder sacar provecho de la documentación incriminante que obtenía. Contrató a 30 ex policías a tiempo completo en todo el país, para que trabajaran en la aplicación de la ley en las jurisdicciones donde pudieran aparecer las laptops y eso completó el negocio. Comenzó a recuperarse el 80% de las pocas docenas que se robaban cada año, y con el servicio de aviso, ahora recuperan el 99% de las contratadas por arrendamiento. En general, la tasa de recuperación de laptops robadas ha sido del 75%.

Computrace no es un sistema GPS como el LoJack para autos, aunque la versión para el consumidor haya adoptado ese nombre. Sólo rastrea direcciones IP, lo que requiere esperar hasta que la computadora sea conectada a Internet (más del 90% de las laptops robadas terminan online, a días o semanas de ser sustraídas). Y los policías pueden ver la pantalla de una computadora en tiempo real, por lo que los criminales a menudo los guían hasta su propia puerta. Consiguen los registros de los suscriptores a través de la dirección IP, los pasan por los sitios más populares y a menudo obtiene hasta una foto. También se minimiza al máximo el tiempo de localización del ladrón y hasta los trámites burocráticos necesarios para su captura.




Este es el resumen del artículo "Recuperando las portátiles perdidas" publicado en Noviembre 2008 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Fraudes y estafas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc