Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El valor verde



Revista: América Economía
Tema: Gerencia Social
Fecha: Octubre 2008
Con el auge que han tenido los temas sobre la ecología y creación de energías alternativas en los últimos años, algunas compañías latinoamericanas se han visto en la necesidad de demostrar sus políticas sustentables al consumidor y por ende, han adoptado una estrategia que les permite potenciar su lado "verde".

Tal es el caso de la antigua estatal petrolera de Colombia, quien jamás sospechó que cinco décadas después de su fundación cambiaría su nombre original (Empresa Colombiana de Petróleo) por Ecopetrol, el cual resalta el prefijo "Eco" por declararse amiga del medioambiente.

Ecopetrol, cuyo logo resalta una gran iguana para dar un gran ejemplo de naturaleza y diversidad, lanzó un nuevo slogan donde se coloca a sí misma como proveedora de la "energía para el futuro". Su director de imagen corporativa resalta que "hoy una empresa petrolera que no se preocupe por temas ambientales está en otro mundo".

Otra que siguió esos pasos es la firma chilena Celulosa Arauco, quien transformara su imagen corporativa luego de haber sido altamente cuestionada por el impacto ambiental de sus plantas de celulosa. La firma, conocida anteriormente como Celulosa Arauco y Constitución (Celco), consolidó su marca en Arauco tal como era conocida fuera de su país de origen, donde la compañía realiza la mayoría de sus ventas.

Como parte de su segunda campaña de cambio de identidad, la nueva Arauco se encuentra enfocada en valores como la innovación, trabajo y energía. Uno de sus más importantes proyectos en la actualidad es la generación de nuevas energías como la biomasa, lo que además permite a la compañía inyectarle energía al sistema central de Chile.

La petrolera brasileña Petrobras se convierte en otro gran ejemplo al darle un giro a su imagen, en donde apuesta por los combustibles alternativos y campañas ambientales. El año pasado, estrenó la campaña "Una nueva era", en la cual destaca su preocupación por el medio ambiente y las generaciones futuras.




Este es el resumen del artículo "El valor verde" publicado en Octubre 2008 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Gerencia Social.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc