Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Olviden a Adam Smith, hagan lo que sea que funcione



Revista: Business Week
Tema: Economía
Fecha: Octubre 27, 2008
Para hacer frente a la crisis financiera desatada tras el estallido de la burbuja inmobiliaria y el colapso crediticio, el gobierno de EUA ha decidido nacionalizar parcialmente los bancos. Esta medida da a entender que el modelo económico de dicho país parece ajustarse y orientarse hacia una mayor intervención del Estado, lo que le acorta el terreno para el mercado libre. Este nuevo enfoque deja a un lado las ideas económicas tradicionales e introduce un cambio de perspectiva en la relación entre el sector público y privado, y sus límites.

Los principios estadounidenses basados en el capitalismo del mercado libre se tambalean con las acciones de Bush sobre la inversión de us$ 250 mil millones en acciones de bancos y la extensión de garantías financieras a los depositantes e inversionistas de la bolsa de valores.

Más que una intervención directa del gobierno en Wall Street, este nuevo modelo económico requerirá del apoyo de sectores industriales como el automotriz, nanotecnología y energías renovables, e implicará un retorno a regulaciones más estrictas. Si bien se desconoce si llegará a imitar la política industrial asiática o el tipo de intervenciones de la Gran Depresión, lo cierto es que, en este modelo, el gobierno no poseerá derechos de voto sobre las acciones de los bancos ni opinará en decisiones prestatarias.

Mientras que algunos catalogan este sistema económico que emerge como una política industrial, otros lo consideran una sociedad pública y privada. Sin embargo, el próximo presidente de EUA deberá de poner a prueba todas las tácticas y modelos económicos para sacar al país de la crisis crediticia y construir una economía fuerte y sostenible.




Este es el resumen del artículo "Olviden a Adam Smith, hagan lo que sea que funcione" publicado en Octubre 27, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc