Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Compañías a la venta por menos del efectivo que tienen



Revista: Business Week
Tema: Empresas
Fecha: Octubre 27, 2008
¿Está buscando valor en medio de la crisis? Al menos desde un punto de vista, la bolsa de valores de EUA se ve barata: algunas acciones como General Motors, United Airlines y Bank of America, están tan golpeadas que su precio es inferior a la cantidad de efectivo en los libros de la empresa.

Un breve análisis de las acciones con valor de mercado por encima de us$ 500 millones, arrojó unas 29 empresas norteamericanas y 185 extranjeras que cumplen con ese criterio. Para estas empresas, los inversionistas consideran que sus operaciones valen cero. En la última crisis bursátil del 2002, apenas habían 14 empresas norteamericanas y 77 extranjeras.

Para muchos, es una clara señal de que es hora de comprar. Hace 80 años, el famoso inversionista Benjamin Graham (tutor de Warren Buffet), comenzó a utilizar esta medición. En su gran obra “Security Analysis” (análisis de acciones), considerada la Biblia de los inversionistas de valor, indicaba que una empresa en estas condiciones “o su precio es muy bajo, o la empresa debe ser liquidada”.

En el Mercado de hoy, la lista de empresas que cumplen con la condición es encabezada por las financieras (Morgan Stanley de EUA y Macquarie Group de Australia), así como empresas de industrias en problemas (United, General Motors).

Si estas empresas deben considerarse buenas ofertas o basura, depende de muchos factores: 1) cuanta deuda tienen en comparación con el efectivo disponible, 2) qué exactamente consideran efectivo (las reglas de contabilidad permiten incluir ciertas inversiones a corto plazo, que a su vez pueden haber sufrido por la baja del mercado) y 3) qué planes tienen para ese efectivo (puede desaparecer rápidamente en, digamos, adquisiciones).

Si la historia es buena indicadora, sin embargo, estas empresas pueden estar a punto de dispararse en términos de precio. Después de la caída de las punto com, 14 empresas de EUA vieron su precio subir en promedio 66% en los siguientes meses.




Este es el resumen del artículo "Compañías a la venta por menos del efectivo que tienen" publicado en Octubre 27, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc