Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los startups sienten los problemas



Revista: Business Week
Tema: Emprendedores
Fecha: Octubre 27, 2008
Ante la crisis económica, muchas compañías emergentes e innovadoras de EUA que guardaban la esperanza de capitalizar las oportunidades futuras están empezando a hacer frente a un mercado deprimente de la Oferta Pública Inicial (OPI) y a una aguda escasez de capital de riesgo, lo que las está dejando sin liquidez y podría llevarlas incluso a la quiebra.

Prueba de esta situación es que miles de empresas promisorias que tenían en mente lanzar una oferta pública de sus acciones para hacerse un buen colchón de dinero han visto cómo las negociaciones se desploman a un solo dígito o simplemente llegan a su fin por el temor actual a invertir de los inversionistas y administradores monetarios.

Pese al peligro existente de quedarse sin dinero, algunas empresas no consideran entre sus opciones el hecho de recortar sus costes operativos y laborales; más bien, su objetivo principal se basa en contratar más ejecutivos de ventas y mercadeo para así expandir los negocios y vencer la competencia. No obstante, dicha estrategia se presenta como una apuesta de alto riesgo en este momento, donde es difícil aumentar las ventas, lanzarse a la oferta pública e incluso liquidar la empresa.

Por lo contrario, muchas empresas recién fundadas prefieren no correr con el riesgo y actúan con rapidez acortando sus gastos, reduciendo el personal y reestructurando los puestos de trabajo. Otras financiadas por capital de riesgo ya se dan a la derrota y empiezan a cerrar sus puertas. De hecho, según las predicciones económicas, se espera que, en los próximos seis meses, muchas más compañías salgan del mercado.

Para los emprendedores que siguen luchando esta batalla, es esencial tomar en cuenta las lecciones de retrocesos económicos anteriores, pues les permite determinar e implementar las estrategias más acordes con sus negocios. Es más, algunos ya consideran, como alternativa de las ofertas públicas, la recaudación de dinero por medio de administradores monetarios de Wall Street o ejecutivos de empresas.




Este es el resumen del artículo "Los startups sienten los problemas" publicado en Octubre 27, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc