Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Manejar empleados en tiempos dif铆ciles



Revista: Business Week
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Noviembre 3, 2008
Para muchos administradores, las recesiones provocan un reflejo autom谩tico de mantener un bajo perfil, reducir la plantilla de empleados y todos los costos posibles. Pero los directivos listos ven que las recesiones tienen tambi茅n muchas ventajas. Los talentos se hacen m谩s baratos y las compa帽铆as pueden ganar participaci贸n de mercado a medida que otros hacen recortes. Y cuando la econom铆a se ha recuperado, haber hecho inversiones inteligentes les da la delantera a los jugadores audaces.

Esto es m谩s cierto respecto a la fuerza de trabajo. A煤n durante un congelamiento de la contrataci贸n y una reducci贸n de plantilla, siempre habr谩 la manera de contratar empleados de primera clase. Mantener la atenci贸n concentrada de la gente, mientras los despidos van en aumento, requiere de un enfoque m谩s emocional. Hablar de las metas no financieras de la compa帽铆a puede ayudar a evitar la disminuci贸n de la productividad mientras, los empleados se sientan ansiosos por su futuro. Y una vez que se realicen los recortes, los administradores tienen que buscar tiempo para discutir sobre estos y sobre por qu茅 sucedieron.

En medio de una gran presi贸n por reducir plantilla, es f谩cil olvidar que la retenci贸n de talentos es algo cr铆tico durante una recesi贸n. Algunos, al tomar decisiones respecto a los bonos, est谩n d谩ndole peso a factores que pueden ser controlados por los empleados, como su puntuaci贸n en la satisfacci贸n del cliente o en los niveles de producci贸n. Otros est谩n creando fondos comunes a discreci贸n, para atraer a talentos d ela competencia. Una compa帽铆a, buscando mantener comprometidos a los empleados, realiz贸 encuestas online para solicitar ideas respecto al recorte de costos.

La mejor estrategia para manejar talentos, tanto en tiempos buenos, como en malos, sigue siendo establecer una comunicaci贸n sencilla y directa. Est谩 bien realizar una reuni贸n de directores en el ayuntamiento de la ciudad, pero esto no debe sustituir la acci贸n persuasiva de los gerentes hacia los niveles inferiores. Los gestos simb贸licos de los directores pudieran ayudar a los empleados a sentir que todos est谩n compartiendo la dura situaci贸n.




Este es el resumen del artículo "Manejar empleados en tiempos dif铆ciles" publicado en Noviembre 3, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc