Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo avanzar en su carrera en tiempos difíciles



Revista: Business Week
Tema: Empleo
Fecha: Noviembre 3, 2008
En tiempos de crisis como los que corren, mucha gente prefiere quedarse con la cabeza gacha, evitar llamar la atención y confiar en haber mantenido su empleo cuando pase el desastre. Ésta es ciertamente una estrategia, pero los momentos difíciles pueden convertirse también en una oportunidad para avanzar en nuestras profesiones, o al menos de mostrarle al jefe que merecemos ser conservados.

Ante la posibilidad de tener que hacer recortes, los jefes de equipo estarán observando a cada empleado mucho más detalladamente que antes, buscando ver quién es verdaderamente bueno y quién no. No es buena idea hacer cambios repentinos movidos por el pánico, ni tratar de sobresalir desacreditando a un compañero y menos mostrar una ambición inconveniente. Tener que despedir personal no es agradable, y hacer demandas en momentos así puede hacerte ver como un sociópata.

El comportamiento más apropiado en estos tiempos de recortes económicos es hacerse indispensable. También el candor y “multiplicarse por cero” pueden ser armas tácticas. O mejor aún, dedicarse a buscar ideas que puedan ayudar a la empresa a superar las dificultades. En lugar de desesperarse, presentar soluciones y terminar proyectos aun cuando los recursos estén constreñidos.

Los más quejumbrosos serán los que más probablemente entrarán en los recortes de empleados. La gente nunca olvida cuando das un paso al frente en situaciones extremas. Si puedes brillar en estos momentos, brillarás para siempre.




Este es el resumen del artículo "Cómo avanzar en su carrera en tiempos difíciles" publicado en Noviembre 3, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc