Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El próximo problema de la economía: los consumidores apretándose los cinturones



Revista: Business Week
Tema: Economía
Fecha: Noviembre 3, 2008
Si bien el primer golpe de la economía de EUA se debió al colapso inmobiliario, hoy el declive radica en la reducción de los gastos de consumo. Prueba de ello es que, desde que comenzaron a caer los mercados bursátiles con la quiebra de Lehman Brothers, los consumidores y negocios han recortado poco a poco sus gastos, hecho que se ha visto agravado con la interrupción de créditos y mercados de valores. Esta situación empeora y retarda la recuperación económica a corto plazo.

A medida que los negocios se repliegan debido a la baja demanda, la dificultad para conseguir créditos y la incertidumbre de los consumidores, la economía de EUA empieza a sentir los estragos del desempleo y la pérdida de ganancias por la reducción alarmante del gasto de los consumidores, la cual se extenderá para casi todo el año 2009, según los economistas.

Los expertos predicen que la economía permanecerá débil por varios trimestres con riesgos de caer en una prolongada desaceleración económica por las contracciones que se esperan en el gasto de consumo. No obstante, los precios del petróleo en descenso pueden contribuir a aliviar un poco el escenario, ya que las familias contarán con más dólares para cubrir otros gastos. A esto se le suma el estímulo por la reducción de impuestos y otros planes de recuperación que empezarán a sentirse el próximo año.

Es cierto que el gasto actual de consumo no será el reflejo de años anteriores donde la prosperidad le daba a los consumidores los recursos para aumentar sus deudas y ahorrar al mismo tiempo parte de sus ingresos. Ahora, al ser diferentes las condiciones, la mayor parte de los ingresos de las familias se destinarán al ahorro, lo que descarta el aumento de los gastos de consumo. Pese a este pronóstico, se prevé una recuperación económica modesta para el 2009. Es cuestión de darle tiempo a que el flujo de crédito se normalice, lo que reducirá las tasas de interés, aliviará los problemas inmobiliarios y promoverá el gasto del consumo nuevamente, pero esta vez en una medida más pausada.




Este es el resumen del artículo "El próximo problema de la economía: los consumidores apretándose los cinturones" publicado en Noviembre 3, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc