Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La crisis inmobiliaria llega a China



Revista: Business Week
Tema: Negocios con China
Fecha: Noviembre 3, 2008
Los estragos de la crisis económica mundial se trasladan también hacia los países asiáticos, en especial hacia el sector de bienes raíces de China, en donde ya se evidencia el desplome pronunciado de los precios inmobiliarios, el desconcierto por parte de los compradores e incluso las huidas apresuradas de las constructoras en quiebra.

A principios de octubre, cuando solía ser la temporada de mayor demanda para la compra de propiedades en China, las ventas cayeron estrepitosamente junto con una disminución en el precio promedio de venta de los inmuebles a casi la mitad. Parte de esta situación se debe a que los compradores temen hacer inversiones en este momento porque prevén descensos más notables para el próximo año.

Mientras las constructoras contaban, hasta hace poco, con préstamos jugosos para financiar la alta demanda de viviendas y gozaban de las ganancias por las ventas de propiedades a precios disparados, ahora el retroceso económico ha hecho sucumbir a muchas y obligar a otras a huir del país, dejando atrás deudas impresionantes y familias enteras sin techo.

Este cambio ha golpeado fuertemente a Beijing, ciudad que buscaba frenar los precios inmobiliarios con la implementación de medidas como el pago de anticipos obligatorios de al menos un 30% del precio del inmueble y altos impuestos sobre las ganancias obtenidas por la restauración y venta de casas.

Para suavizar el desplome del sector inmobiliario, el cual ocupa el 25% de las inversiones y aporta el 10% del PIB en China, el gobierno ha exonerado el pago del impuesto sobre el valor agregado a la venta de terrenos, ha recortado las cuotas de pago para los compradores de su primera vivienda y reducido el impuesto de traspaso de propiedad para los nuevos compradores. El banco central, por su lado, contrajo las tasas de interés a la mitad y flexibilizó los requisitos de reservas en los bancos para promover los préstamos. En algunas ciudades, han otorgado subsidios para compradores de viviendas pequeñas e hipotecas de hasta 30 años.




Este es el resumen del artículo "La crisis inmobiliaria llega a China" publicado en Noviembre 3, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc