Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La explosi贸n de creatividad que viene



Revista: Forbes
Tema: Creatividad
Fecha: Noviembre 11, 2008
A continuaci贸n, las cuatro 谩reas m谩s prometedoras en el mundo de la tecnolog铆a:

1. Computaci贸n "de nubes": consiste en la dispersi贸n de los recursos inform谩ticos a lo largo de la Internet. Google ya ha construido varias docenas de centros de informaci贸n para la 鈥渘ube鈥 en todo el mundo. Por su parte, Microsoft anunci贸 recientemente que construir铆a 27 nuevos centros de informaci贸n con un tama帽o promedio de 500 mil pies cuadrados. Esta nueva 鈥渁rquitectura鈥 inform谩tica es una especie de centralizaci贸n computacional, que abrir谩 nuevas oportunidades en la Red y alentar谩 el desarrollo de la 鈥渧irtualizaci贸n鈥 del software. A la cabeza de todo esto est谩n VMWare y Xsigo Systems, dos compa帽铆as californianas. Y el gran beneficiario de dicha 鈥渧irtualizaci贸n鈥 es Amazon. Cuando se separa la funci贸n del sistema de su soporte f铆sico, la Internet se convierte en un sistema inform谩tico multiuso, m谩s vers谩til, r谩pido y eficiente.

2. Procesamiento de gr谩ficos: otro desarrollo poco esperado es el mejoramiento de los sistemas para el procesamiento en tiempo real de los gr谩ficos utilizados por las computadoras personales y las consolas de videojuegos. Entre los nombres involucrados aqu铆, podemos mencionar: Nintendo, Sony y Microsoft. Adem谩s, debemos mencionar dos compa帽铆as que han dado saltos agigantados en los 煤ltimos tiempos: ATI, que ahora forma parte de Advanced Micro Devices, y Nvidia, que el a帽o pasado fue nominada como compa帽铆a del a帽o por Forbes.

3. Nanotecnolog铆a: es decir, tecnolog铆as que se miden en milmillon茅simas de metro. A pesar de que hasta no hace mucho la nanotecnolog铆a no hab铆a rendido los frutos esperados y se hab铆a conformado con simples logros tales como la fabricaci贸n de tejidos antiarrugas, este a帽o apareci贸 un gran invento: los nanotubos de carbono, desarrollados por Richard Smalley y su equipo en la Universidad de Rice durante los a帽os noventa. Los nanotubos ofrecen una capacidad sin igual para filtrar l铆quidos y gases.

4. Materiales de construcci贸n: independientemente del enfoque que le demos al recalentamiento global, no cabe duda de que es preciso desarrollar nuevos materiales de construcci贸n, pues casi 40% de las emisiones de gases invernadero en Estados Unidos provienen de los edificios. Gary Winnick, l铆der de Global Crossing durante sus a帽os de gloria, acaba de montar una nueva compa帽铆a llamada Icrete, que se ocupa de una de las industrias m谩s contaminantes del mundo: la construcci贸n de edificios. Gracias a una nueva formulaci贸n del concreto, Icrete ha reducido dr谩sticamente la cantidad de cemento (muy relacionado con las emisiones de gases invernadero) necesaria para construir un edificio. Adem谩s, dado que este nuevo concreto es diez veces m谩s barato, est谩 surgiendo un nuevo auge arquitect贸nico en lo que a la construcci贸n de rascacielos se refiere. Dos buenos ejemplos de esto son la Beekman Tower del arquitecto Frank Gehry, en Manhattan, y la Freedom Tower, que yacer谩 en el mismo lugar del Centro Mundial de comercio.




Este es el resumen del artículo "La explosi贸n de creatividad que viene" publicado en Noviembre 11, 2008 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Creatividad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc