Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Dow 20,000



Revista: Forbes
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Julio 21, 2003
Autor(es): Michael Maiello
El futurista Peter Schwartz expone sus predicciones de lo que será el mundo en los próximos años en el libro “Inevitable Surprises†(Sorpresas inevitables). A su juicio, la ciencia hará que el promedio de vida del ser humano se prolongue a 120 años o más y el mundo disfrutará de un nuevo aire económico que denomina "Long Boom."

Schwartz, de 56 años, es también autor de “The Art of the Long View†(El arte de la visión a largo plazo) (1991) y desarrolló sus habilidades de pronosticador cuando trabajaba en Royal Dutch/Shell en la gerencia de planificación de escenarios. Fue bastante exacto cuando dijo que los precios del petróleo caerían después de 1980 (pese a que todos confiaban en que sería lo contrario y la recesión culminaría a fines de los 90), pero no fue muy acertado cuando expuso que para la misma época todos los hogares de Estados Unidos contarían con acceso a banda ancha. Ahora vaticina que la globalización se convertirá en una fuerza imparable y la productividad y los estándares de vida crecerán en todo el mundo gracias a los avances de la tecnología.

Quienes han dicho que vendrá una crisis de empleo por el retiro de los baby boomers, lo cual causará un colapso en el mercado, olvidan que el tiempo de vida se incrementará haciendo que los trabajadores permanezcan por más años en sus funciones. El proceso de envejecimiento se hará más lento gracias a los descubrimientos en clonación y reproducción de células madres y también a que los científicos descubrirán como reacomodar el reloj biológico. La cultura norteamericana liderada cada vez más por la fe cristiana, obstaculizará las investigaciones en torno a la clonación, lo que redundará positivamente para China. Aunque Estados Unidos mantendrá su ejército, los conflictos futuros serán desarrollados por grupos de operaciones especiales usando tácticas de guerrilla. El terrorismo se hará más frecuente, pero no habrá un reto de envergadura para la hegemonía del país norteamericano. Schwartz ve ciertos obstáculos en cuanto a la pobreza del Tercer Mundo y el esparcimiento de enfermedades y epidemias, aunque opina que la última de ellas, fue exagerada por los medios de comunicación social.

El Dow Jones (principal índice bursátil de EUA), por su parte, dará un brinco de 10 mil puntos para el 2030, sobrepasando los 20,000.




Este es el resumen del artículo "Dow 20,000" publicado en Julio 21, 2003 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc