Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Mientras mas cambia: América Latina y EUA



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Latinoamérica
Fecha: Octubre 25, 2008
Los resultados preliminares de recientes encuestas realizadas en países de América Latina señalan que el 29% de los encuestados cree que la victoria de Obama es mejor para su país. El entusiasmo por el Sr. Obama es particularmente elevado en República Dominicana (52%), Costa Rica, Uruguay y Brasil (41%). Sólo el 8% de los encuestados está a favor del Sr. McCain. Sorprendentemente, el 30% se muestra indiferente y el 31% alega ignorancia.

Algunos críticos opinan que la indiferencia hacia el ganador de las elecciones es una muestra de la pérdida de influencia de EUA en la región durante los últimos años. George Bush asumió el poder con la promesa de fortalecer los lazos con los vecinos del sur, pero los ataques terroristas de septiembre de 2001 dieron como resultado nuevas prioridades, las cuales provocaron la hostilidad de los latinoamericanos.

En el segundo período del Sr. Bush, la política de EUA hacia la región ha sido muy diferente. El gobierno ha tratado de trabajar con aliados como Brasil, México y Chile, y el presidente ha hablado de la necesidad de luchar contra la pobreza. Es probable que el próximo presidente adopte un enfoque similar. Los expertos opinan que si el Sr. Obama gana, podría considerar la reapertura del TLCAN, aprobar el acuerdo comercial con Colombia y revisar las políticas comerciales para mantener las relaciones con los vecinos.

Varios gobiernos de la región con tendencias izquierdistas se sienten más cómodos con el Sr. Obama. Tal vez la victoria de Obama podría servir para reducir las actitudes de rechazo hacia el gobierno de EUA. Por ejemplo, sería más difícil para el Sr. Chávez referirse al Sr. Obama como “el diabloâ€. Sin embargo, los asuntos que dividen a EUA y al Sr. Chávez y sus amigos no desaparecerían inmediatamente.




Este es el resumen del artículo "Mientras mas cambia: América Latina y EUA" publicado en Octubre 25, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Latinoamérica.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc