Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Dejado en los estantes



Revista: The Economist
Tema: Industria de comercio y detal
Fecha: Octubre 25, 2008
Los minoristas de EUA, incluso las tiendas de baratijas, se están viendo en grandes problemas con la caída en picada del nivel de consumo de los estadounidenses, quienes reaccionan ante la crisis acortando sus gastos ya sea por prudencia o por la limitación de los créditos. Mientras que los comerciantes más débiles, que aún batallan con la competencia feroz del mercado, llevan las de perder y pueden incluso terminar en la quiebra, los competidores más fuertes vislumbran una oportunidad de esta situación.

Prueba de ello es que, hasta septiembre de este año, las acciones de algunos almacenes al por menor más importantes de EUA se habían revalorizado en comparación con años anteriores. El hecho de que los comercios más fuertes se sigan fortaleciendo, mientras los más débiles se van hundiendo precipitadamente, está ocurriendo en cada eslabón de la industria de la venta al detal. Lo mismo ocurre con las tiendas de descuentos, las líderes ganan a costa de los más débiles.

Es por ello que los comerciantes minoristas deben dejar a un lado la idea de que las ventas se recuperarán pronto y actuar de forma rápida ante la recesión económica para minimizar así el deterioro de su productividad. No obstante, la reestructuración e implementación de acciones para mejorar el rendimiento resulta una tarea compleja. De hecho, en situaciones similares, los comerciantes ya intentaron introducir cambios sin éxito alguno, lo que pone en duda su efectividad ahora.

Si bien una solución para hacer frente a este problema sería reducir los costes laborales, esto podría afectar en gran medida los servicios al cliente y, con ello, las ventas de los negocios al detal. En cuanto a las liquidaciones como alternativa para salir de la mercancía existente, los comerciantes deben estar al tanto que las rebajas significantes pueden ser contraproducentes, ya que los consumidores de hoy, obsesionados con los precios, al ver descuentos y gangas, calman sus ansías consumistas (menos intensificadas ahora) y esperan a que ocurra una reducción mayor en los precios cuando la economía empeore. De allí que lo que mejor pueden hacer las tiendas al por menor es esperar hasta que duren sus mercancías.




Este es el resumen del artículo "Dejado en los estantes" publicado en Octubre 25, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de comercio y detal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc