Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El extraño y conectado mundo de Korea



Revista: Forbes
Tema: Internet
Fecha: Julio 21, 2003
Autor(es): Benjamin Fulford
Corea del Sur, nación de 46 millones de habitantes, se ha convertido en el país más interconectado del mundo. Once millones de hogares tienen cuenta de banda ancha, los cuales casi se conectan en su totalidad en las horas de más afluencia en la red. Cerca de dos tercios de los usuarios coreanos de telefonía móvil se han cambiado a la tercera generación que ofrece mayor velocidad de conexión (diez veces más que en Estados Unidos).

Este rápido y económico acceso a la red, ha traído dramáticos cambios a la sociedad coreana. Los siquiatras deben atender a pacientes fanáticos de la red. Un hombre murió recientemente de un ataque por estrés después de días de navegación en un juego en línea. En las elecciones presidenciales del pasado diciembre, el candidato Roh Moo Hyun, favorito de la juventud, estaba perdiendo las elecciones. Como medida, sus seguidores recurrieron a las salas de chat y en minutos fueron enviados más de 800 mil correos electrónicos a teléfonos celulares para convencer a los votantes de que acudieran a respaldar a Roh, quien finalmente ganó.

También miles de mundos de fantasía en línea se han hecho populares. Se trata de gente que interactúa virtualmente, mediante caracteres animados con voces y apariencias seleccionadas. Uno de estos juegos, Lineage, comprende 50 mundos, cada uno tan grande que abarcaría seis horas sólo caminar de un extremo a otro. En ocasiones, 320.000 personas o más se interrelacionan bajo las formas de arañas, mujeres, guerreros y otras.

La firma coreana llamada NCSoft se ha convertido en la más grande del mundo en cuanto a juegos en línea se refiere y cuenta con 3,2 millones de suscriptores que pagan US$ 25 por mes. Hanaro, el mayor vendedor de ese país de acceso a banda ancha, y Korea Telecom, compiten para construir la más avanzada infraestructura inalámbrica de Internet del mundo. La idea es tener estaciones bases dondequiera a fin de que los usuarios puedan conectarse desde la calle, el automóvil o un restaurante.




Este es el resumen del artículo "El extraño y conectado mundo de Korea" publicado en Julio 21, 2003 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc