Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo convertirse en un orador auténtico



Revista: Harvard Business Review
Tema: Comunicaciones
Fecha: Noviembre 2008
Aún las presentaciones mejor ensayadas pueden fracasar. Ni con toda la preparación del mundo se puede contrarrestar la percepción que tiene un auditorio sobre un orador como calculador o poco sincero.¿Por qué tantos gerentes tienen problemas transmitiendo sinceridad a sus escuchas?

Morgan, un coach comunicacional por más de dos décadas, ofrece sus consejos para sobreponerse a esta dificultad. Recientes estudios cerebrales indican que los gestos naturales y no planificados – lo que el denomina “segunda conversación” – expresan emociones o impulsos fracciones de segundo antes de que nuestro proceso de pensamiento los hayan convertido en palabras. Así que los gestos planificados siempre estarán un poco retardados – lo suficiente como para ser detectados por la habilidad inconsciente del escucha para leer el lenguaje corporal.

Si no puede practicar la parte no hablada de su discurso, ¿qué puede hacer?. Aprovechar los cuatro impulsos básicos detrás de su habla:

- Ser abierto ante su audiencia

- Conectar con la gente

- Ser apasionado

- Escuchar cómo la audiencia está respondiendo

Luego, debe practicar su presentación con cada uno de ellos en mente.

Usted puede volverse abierto, por ejemplo, imaginando que está hablando antes su cónyuge o amigos cercanos. Para conectar mejor con la gente, enfóquese en la necesidad de cautivar a los oyentes y luego mantener su atención como si le estuviera hablando a un niño que no le hace ningún caso a sus palabras. Para demostrar su pasión, identifique los sentimientos detrás de su discurso y déjeles que los perciban. Para escuchar, piense qué está sintiendo su audiencia cuando usted se ubica en el podio, y esté pendiente de los mensajes no verbales de sus miembros.

Internalizar estos cuatro impulsos en su práctica le ayudará a presentarse relajado y auténtico; si lo logra, el lenguaje corporal se cuidará a si mismo.




Este es el resumen del artículo "Cómo convertirse en un orador auténtico" publicado en Noviembre 2008 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Comunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc