Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La soluci贸n para la crisis es la innovaci贸n



Revista: Am茅rica Econom铆a
Tema: Innovaci贸n
Fecha: Octubre, 2008
La bancarizaci贸n y la extensi贸n de los cr茅ditos a las personas genera muchos ganadores. Visa cuenta con 1.600 millones de tarjetas emitidas en el mundo y moviliza us$ 4 mil millones cada a帽o. Este negocio depende del cr茅dito y del consumo, y podr铆a verse opacado por la crisis que amenaza con frenar la liquidez y la actividad econ贸mica. Pero representantes de esta compa帽铆a aseguran que la innovaci贸n es la receta para enfrentar la crisis. Agregan que es necesario meter m谩s gente en el sistema Visa mediante nuevas capacidades.

Innovaciones como plataformas autom谩ticas m贸viles a las que los clientes se puedan conectar, hacer pagos o efectuar transferencias inmediatas de tarjeta a tarjeta captar铆an la atenci贸n de clientes. Involucrar al mundo m贸vil (cuya tecnolog铆a es la de mayor penetraci贸n) podr铆a ser un complemento extraordinario y el prepago de tel茅fonos m贸viles ser铆a una gran ventaja. El cliente s贸lo tendr铆a que llamar a la plataforma m贸vil de Visa, dar una clave PIN de seguridad y cargar un monto a favor de su n煤mero telef贸nico mediante la tarjeta de cr茅dito registrada.

Las tarjetas prepagadas son un negocio en alza. Visa emitir谩 millones de tarjetas de prepago m谩s, debido a la combinaci贸n con el tel茅fono m贸vil. Se quiere llegar a la innovaci贸n de juntar tres tecnolog铆as: el m贸vil, la transferencia de dinero y el prepago. As铆, una persona que resida en un pa铆s podr谩 enviar una remesa desde su m贸vil mediante la tarjeta registrada a su n煤mero telef贸nico al n煤mero de tarjeta de un pariente en otro pa铆s quien, adem谩s, recibir谩 un mensaje de texto SMS inform谩ndole que ya recibi贸 el dinero en la tarjeta asociada a su m贸vil.

Tambi茅n, se puede usar el m贸vil para comprar entradas a espect谩culos y un SMS podr铆a ser el ticket de ingreso. O comprar una entrada usando la p谩gina Web correspondiente y, luego, pasar la tarjeta Visa en el torno del lugar del espect谩culo. Las operaciones tradicionales face to face ser谩n las m谩s afectadas por la crisis econ贸mica; las electr贸nicas sufrir谩n menos. Est谩 creciendo la oferta, la banda ancha y el desarrollo tecnol贸gico, factores fundamentales para el comercio electr贸nico que se paga, principalmente, con tarjeta.




Este es el resumen del artículo "La soluci贸n para la crisis es la innovaci贸n" publicado en Octubre, 2008 en la revista Am茅rica Econom铆a.

Vea otros artículos publicados en Am茅rica Econom铆a u otros artículos sobre Innovaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc