Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los genéricos le están ganando a las marcas



Revista: Business Week
Tema: Marcas
Fecha: Noviembre 10, 2008
En momentos de recesión, no es una coincidencia que los consumidores traten de arreglárselas para buscar la mejor relación calidad-precio en los productos que compran para poder así ahorrar unos cuantos centavos. Y esto hecho se está evidenciando fuertemente con el aumento alarmante en la compra de artículos genéricos farmacéuticos y alimentarios, comercializados a precios inferiores.

Al parecer, los fabricantes de productos genéricos son los únicos que se están enriqueciendo en tiempos turbulentos. Prueba de ello es que, mientras los artículos de las marcas nacionales lograron una ganancia mísera de 4%, las ventas de los productos de marcas privadas aumentaron un 10% a finales de junio de este año en EUA.

Esta tendencia se ve también exacerbada gracias a la creciente calidad que ofrecen las marcas privadas, lo que permite crear cierto lazo de lealtad entre el cliente y el producto. De hecho, los productos de ciertos fabricantes de marcas privadas han evolucionado hasta tener la calidad de los productos de marcas líderes e incluso están empezando a adoptar estrategias de mercadeo e innovación similares a las de éstos.

Cada vez más, las tiendas al por menor amplían la oferta de productos de marcas privadas para distinguirse de sus rivales, hecho que ha conllevado al crecimiento en la preferencia de los consumidores por los genéricos. Además de no tener costes de publicidad, las marcas de tiendas obtienen mayores márgenes de ganancias, los cuales son destinados a proyectos de Investigación y Desarrollo y a la mejora de la calidad de los productos.




Este es el resumen del artículo "Los genéricos le están ganando a las marcas" publicado en Noviembre 10, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Marcas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc