Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los cambios que quieren las empresas de Obama



Revista: Business Week
Tema: Economía
Fecha: Noviembre 17, 2008
El descontento por la caída de la economía y la búsqueda por un cambio de dirección llevaron a Obama a la victoria presidencial. No obstante, muchas empresas al igual que los mercados ven con preocupación las futuras acciones del presidente electo, en especial, el aumento de los impuestos sobre las ganancias de capital proveniente de los mejores asalariados, lo cual se considera un detrimento para el crecimiento y creación de empleos. Otras cuestionan su eficiencia para manejar las relaciones entre el comercio y el crecimiento, y solventar la crisis energética de EUA.

Si bien es cierto que este escenario se presenta cada vez que se elige un nuevo presidente, y se agudiza más frente a una crisis económica, existen alternativas para calmar parcialmente el nerviosismo actual que radican en el trabajo en equipo entre los líderes empresariales fieles a las estrategias del nuevo presidente, los grupos políticos y corporativos de la oposición, e incluso la arraigadamente conservadora Cámara de Comercio de EUA.

Sin embargo, el levantamiento de la economía de EUA necesitará más que trabajo en equipo, requerirá de planes concretos y plausibles (y de un profundo entendimiento) por parte de Obama para llevar a cabo su ambiciosa agenda, la cual consta de: 1) reducciones de impuestos para la clase media, 2) inversión pública en el sistema de las pensiones y cuidado médico, en investigaciones de alternativas energéticas y educación. También deberá definir de forma precisa su plan de rescate y la proporción de las regulaciones financieras.

Las empresas, por su lado, sólo esperan que el gobierno mejore la competitividad, entrene a los trabajadores y mano de obra especializada, ayude a las compañías establecidas en EUA a superar la recesión y crear trabajos, reconstruya la base industrial y desarrolle nuevas fuentes de energía. No obstante, para lograr todo esto, Obama debe enfocarse primordialmente en la economía, en la crisis actual, en crear medidas y políticas de estímulo, restaurar la confianza del consumidor, en acordar pactos de libre comercio (para dejar a un lado el proteccionismo y las regulaciones asfixiantes).




Este es el resumen del artículo "Los cambios que quieren las empresas de Obama" publicado en Noviembre 17, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc