Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Bangalore y la revolución tecnológica



Revista: Business Week
Tema: Tecnología de información
Fecha: Noviembre 17, 2008
El boom tecnológico está creando tensiones en Bangalore, India. Muchos antiguos residentes no están muy agradecidos y dicen que los nuevos obreros tecnológicos que han llegado arruinan, una ciudad que era tranquila, con sus bares y clubes nocturnos, carros rápidos y dinero fácil. La gente parece estar enfrascada en una lucha cultural con los Infosys Technologies, Wipro Technologies, y otros titanes de la industria del software. Los nativos de Bangalore se preguntan si es que la ciudad pertenece a la industria TI, con todos sus ricos, o a los que llegaron primero, cuyos hijos deben ahora trabajar para forasteros que no hablan la lengua local, el kanada. Es una cuestión de identidad. Y algunas rígidas reglas respecto a la vida nocturna inciden directamente en el corazón del debate.

A principio de los 90, antes que el mundo siquiera oyera hablar de Bangalore, esta ciudad era una de las más placenteras de la India, con un clima agradable, alquileres baratos, e instituciones culturales y educacionales que ofrecían una vibrante mezcla de teatro, cines, literatura y música. Ahora, con 500,000 obreros de TI viviendo junto a casi 7 millones de otros residentes, la metrópoli está asfixiándose en su propio éxito. Las calles se han convertido en parqueos a lo largo del día, los alquileres han subido y los teatros y librerías en pequeña escala están siendo desplazados por los centros comerciales al estilo americano.

Los viejos discuten que Bangalore gasta ahora mucho más dinero y tiempo en los servicios a los recién llegados. En una ciudad en donde la mayoría de las personas no puede permitirse tener un carro, les inquieta ver como el gobierno está construyendo calles más anchas y hasta un nuevo aeropuerto, cuando sólo el 5% de los nativos ha estado alguna vez en un avión. Cuando hubo escasez de casas asequibles para los trabajadores de TI, y estos tuvieron que hospedarse en las afueras de la ciudad o en los barrios bajos, las constructoras privadas y gubernamentales se enfocaron en construir apartamentos de lujo para los ricos. Y hay quien sostiene que la naturaleza repetitiva del escribir código para software, ha corrompido el espíritu intelectual de Bangalore.

La industria del software contrapone el argumento de que su influencia ha hecho de la ciudad un mejor lugar para vivir, tanto para los recién llegados como para los antiguos residentes. Aunque el reventón crediticio global haya hecho más lento su crecimiento, en la última década, el sector ha creado decenas de miles de puestos de trabajo (para codificadores, empleados del centro de llamadas, y gerentes de oficinas, por supuesto, pero también para guardias de seguridad, los obreros de la construcción y empleados domésticos). Y con los crecientes beneficios de los impuestos, la ciudad ha sido capaz de añadir rutas de ómnibus y está construyendo un sistema de metro subterráneo.




Este es el resumen del artículo "Bangalore y la revolución tecnológica" publicado en Noviembre 17, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc