Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Mala perspectiva para la planificaci贸n de eventos



Revista: Business Week
Tema: Modelos de negocio
Fecha: Noviembre 17, 2008
Con una econom铆a debilitada y pron贸sticos pesimistas, las compa帽铆as hacen frente a recortes de gastos en todas sus 谩reas operativas, incluso en la de planificaci贸n de eventos, en donde se ha visto una notable reducci贸n en el n煤mero de reuniones, e incluso limitaciones en cuanto al ofrecimiento de aperitivos en los eventos y la contrataci贸n de servicios de oradores cotizados muy altos.

Como si esto no fuera poco, muchas empresas est谩n suspendiendo los incentivos en forma de viajes ofrecidos como recompensa a los empleados sobresalientes. Esta acci贸n fue tomada con el objeto de mantener a los asesores a la disposici贸n de los clientes justo cuando el nerviosismo se ha desatado por el colapso econ贸mico.

Aunque no se crea, la crisis econ贸mica puede traer sus beneficios, ya que las compa帽铆as se ven obligadas a buscar maneras creativas de reducir sus costes sin tener que cancelar inmediatamente los eventos programados, pues los cargos por cancelaci贸n les resultar铆an muy costosos. Adem谩s, deber谩n hacerse con estrategias bien estructuradas para seguir recompensando a sus empleados sobresalientes, reunir a equipos internacionales y comunicarse con los clientes (acciones vitales para el desarrollo de una empresa).

Es por ello que varias empresas han conseguido la manera de mantener en pie la planificaci贸n de sus eventos, pese al clima turbulento. Sus estrategias se basan en hacer varias reuniones regionales, en vez de una nacional; dar conferencias en l铆nea, centralizar la planificaci贸n de los eventos y evitar el derroche de dinero.

En cuanto a los viajes de trabajo, muchas compa帽铆as han limitado la duraci贸n de las reuniones y las han orientado 煤nicamente a los gerentes de tiendas y representantes regionales. De igual modo, los eventos que antes eran realizados en otras instalaciones, como las reuniones de junta directiva y el lanzamiento de productos, ahora se realizan en la misma compa帽铆a.




Este es el resumen del artículo "Mala perspectiva para la planificaci贸n de eventos" publicado en Noviembre 17, 2008 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Modelos de negocio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc