Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los blogs han crecido



Revista: The Economist
Tema: Internet
Fecha: Noviembre 8, 2008
Mientras que el blogging (creación de bitácoras en sitios de Internet), en un principio, se caracterizaba por ser un espacio personal, limitado y privado, en la actualidad esta herramienta de publicación de contenidos tiene un sentido más amplio con su entrada en la nueva tendencia tecnológica y revolucionaria, idea que rechazan los primeros bloggers.

Para los pioneros del blogging, este recurso consistía en publicar regularmente actualizaciones de textos, fotos, vídeos y mensajes para sus amigos y familiares. Hoy en día, los usuarios de Internet realizan estas mismas funciones, pero no la consideran blogging como tal, más bien actualizan sus páginas de perfil en redes sociales como Facebook y MySpace o a través de la contratación de servicios de blogging como Blogger (de Google) y Twitter.

Los blogs tradicionales tienden a pertenecer a las compañías convencionales de medios de comunicación. De hecho, casi todos los periódicos, emisoras de radio y canales de televisión cuentan con blogs y los actualizan más rápido que cualquier otro individuo fanático del blogging.

Otras compañías fuera del sector de las comunicaciones también se han hecho con el blogging como un recurso para sus negocios. Los blogs son empleados para llevar mensajes corporativos al público y difundir información entre el personal interno.

Pese a las oposiciones que los tradicionalistas sostienen sobre el giro revolucionario o subversivo que ha tomado el blogging actual, no se puede negar que se trata de una herramienta útil y versátil. En pocas palabras, se trata de un sistema gestor de contenidos que permite publicar actualizaciones en orden cronológico inverso, emitir comentarios y hacer otras interacciones sociales.




Este es el resumen del artículo "Los blogs han crecido" publicado en Noviembre 8, 2008 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc