Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cool, determinados y con menos de 30



Revista: Inc
Tema: Emprendedores
Fecha: Octubre 2008
La generación de los Millennials, también conocida como Generación Y, es la mayor, la más educada y diversa de la historia americana y eso les da a sus miembros una comprensión del mayor, más educado y diverso mercado de la historia. Se los caracteriza como malcriados, impacientes y narcisistas, pero esto no es razón para dejarlos a un lado. Estos muchachos nacidos en los 80 crecieron con computadoras y los de los 90s no pueden imaginar la vida sin Internet. Son idealistas y optimistas, rasgos que influyen sus percepciones de los negocios. Steve Jobs y Mark Zuckerberg son sus héroes, y cuando piensan en la América corporativa, piensan en la película Office Space y quizás, en Enron.

Pareciera que nacieron para ser empresarios, aunque de una camada diferente. La forma en que crean sus compañías, y las compañías que crean, reflejan esas diferencias. Aquéllos que frecuentan Facebook y MySpace como norma, aceptan las ideas colectivas y son en general, más abiertos y colaboradores que sus contrapartidas de mayor edad. Empiezan los negocios con socios, algunos ya con equipos completos. También les gusta introducir elementos comunitarios en sus negocios. Muchos empiezan, ya sea con base a la Web o como compañías de servicio, con muy pocos obstáculos, y descansan en la retroalimentación a partir de sus usuarios más pioneros para mejorar sus ofrecimientos. Lanzan un plan de negocios sin pulir, y después, sólo lo ajustan y experimentan con él.

Los Millennials tienen una mente más global, y el hacer del mundo un mejor lugar, es a menudo su principio fundamental. Pudieran compararse a sus contrapartes de los 60s en cuanto a idealismo, sólo que a diferencia de aquéllos, sí confían en la gente mayor de 30 años. Acostumbrados a la crianza y guía de sus padres, son receptivos a los consejos de los fundadores exitosos de compañías con mayor edad que ellos, que surgieron abundantemente y en oleadas durante los 80s y los 90s. También han creado un sistema sin precedentes de apoyo formal, que como ellos, crece en una era fascinada con lo empresarial. Esta infraestructura sirve ahora a un grupo poblacional que está intelectualmente preparado y temperamentalmente inclinado a explotarla.

Inician sus negocios en las residencias estudiantiles de las universidades mientras estudian en clase los temas de cómo iniciar una compañía (muchas universidades ofrecen al menos una asignatura sobre emprendimientos y patrocinan competencias de planes de negocio). Algunos incubadores de negocios (también contemporáneos de los Millenials) son propicios al tipo de apoyo y colaboración en que estos jóvenes empresarios prosperan. La ventaja de iniciar sus compañías a edades tempranas es que si fallan, aprenden de ello y tienen tiempo para seguir adelante. Otro de sus rasgos es que se sienten confortables en un mundo de negocios en constante flujo. Para ellos, el cambio no es algo a manejar; es algo a disfrutar.




Este es el resumen del artículo "Cool, determinados y con menos de 30" publicado en Octubre 2008 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc