Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cinco formas de ahorrar (despidos no incluidos)



Revista: Inc
Tema: Pequeña empresa
Fecha: Octubre 2008
La inflación alcanzó recientemente su máximo en 17 años, y la economía aún trata de aparentar que, técnicamente, no hay una recesión, aunque ya se siente que se está en una. A principios de este año, hubo montones de predicciones optimistas de que el crecimiento rebotaría en su caída este otoño, pero ya no se escuchan este tipo de cosas. Los negocios deben buscar cualquier forma posible de recortar gastos, mientras que, idealmente, se evita la desmoralización de los despidos. A continuación, 5 formas en que las compañías pueden lograrlo:

1. Mandar empleados a casa: Permite reducir el espacio a ocupar en oficinas y con eso los alquileres a pagar por ellas, así como otros costos operacionales. Se les provee a esos empleados laptops y conexiones de Internet (costos en los que igual se incurriría si permanecieran en la oficina). Este arreglo tiene sus desafíos, hay que trabajar más duro para comunicarse con el ‘personal remoto’ y organizar eventos que reúnan a todos en la oficina, pero los ahorros obtenidos harán que valga la pena. Otra modalidad son las semanas de 4 días por 40 horas, en las que los trabajadores tienen horarios rotativos y comparten escritorios, para hacer los necesarios recortes de espacio.

2. Comparta su personal: Durante una recesión, muchas compañías despiden empleados administrativos, personal de RH, u otros que no están directamente involucrados en el proceso de producción o las ventas; pero existe un enfoque diferente, que es compartir el trabajo de estos profesionales con otra firma, de manera de mantenerlos ligados a la empresa hasta que el mercado rebote y puedan ser totalmente reintegrados.

3. Que los clientes dejen de pagar con sus tarjetas de crédito: Muchos propietarios de negocios están cansados de pagar las tarifas por cada pago por tarjeta de crédito que aceptan (alrededor de 3,20% del monto de la compra en EUA). Una estrategia es buscar incentivos para sus clientes que los hagan pagar en forma directa y en la que ambos salgan beneficiados, tales como promociones y bonos similares a los que ofrecen los bancos por el uso de las tarjetas.

4. Recortar los viajes: Casi cada compañía está sintiéndose presionada con el aumento de los precios del combustible y algunas se han dado cuenta de que pueden recortar los costos de los viajes de transporte de mercancías, si abren más almacenes.

5. Marketing: “Hágalo usted mismoâ€: En estos días, algunos de las mejores técnicas de mercadeo son gratis o muy baratas, por lo que debía usted pensarlo antes de invertir dinero en consultantes de marketing o firmas de publicidad. Una opción es convertir su personal técnico en bloggers y crear un programa de bonificaciones.




Este es el resumen del artículo "Cinco formas de ahorrar (despidos no incluidos)" publicado en Octubre 2008 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Pequeña empresa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc