Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Encontrando y aprovechando a los grandes innovadores



Revista: Harvard Business Review
Tema: Innovaci贸n
Fecha: Diciembre 2008
Mantener la innovaci贸n es fundamental para el 茅xito a largo plazo de una empresa. Pero la gente verdaderamente innovadora es escasa. Tienen excelentes habilidades anal铆ticas, nunca descansan en sus laureles, y pueden identificar las soluciones con mayores probabilidades de convencer a la alta gerencia. Tienen buenas habilidades sociales y logran alinear a un grupo diverso de personas. Tienden a ser encantadores y persuasivos.

Los procedimientos de gerencia de talento adecuados pueden ayudar a identificar a los innovadores potenciales. Reuters, por ejemplo, entrevista candidatos uno-a-uno, y les presenta escenarios complejos de la vida real en lo que ellos deben tomar y defender decisiones, adaptarse a nueva informaci贸n y vender sus puntos de vista en forma convincente. Starwood y McDonald's requieren que los innovadores potenciales lideren equipos multi-funcionales en el desarrollo de ideas prometedoras para luego presentarlas a la alta gerencia. Una empresa de productos industriales de Gran Breta帽a insiste en que todos pasen alg煤n tiempo en el departamento de ventas.

Desarrollar grandes innovadores requiere mentor铆a y redes de colegas. Los mentores proveen informaci贸n sobre la motivaci贸n, objetivos, estado mental y restricciones de presupuesto de los gerentes en una variedad de funciones distintas. En Allstate, por ejemplo, el CEO hace coaching y apoya a los mentores, enviando una se帽al fuerte acerca de la importancia del programa. Las redes de colegas proveen un sentido de solidaridad y un ambiente f茅rtil en el cual pueden intercambiar ideas, impartir informaci贸n e inspirar esperanza.

Las empresas que sobresalen en el desarrollo de l铆deres innovadores a menudo los remueven de posiciones de l铆nea donde se generan los ingresos y los colocan en el medio de la organizaci贸n, donde forman 鈥渃entros neur谩lgicos de innovaci贸n鈥 (innovation hubs), con f谩cil acceso a los influyentes, mayor autonom铆a y responsabilidades laborales m谩s amplias. Pr谩cticas como estas mantienen a las empresas abiertas a nuevas ideas y las preparan para responder habilidosamente a las innovaciones que vienen de otros sitios dentro de su industria.




Este es el resumen del artículo "Encontrando y aprovechando a los grandes innovadores" publicado en Diciembre 2008 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Innovaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc