Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cuando no debería volverse global



Revista: Harvard Business Review
Tema: Globalización
Fecha: Diciembre 2008
Las empresas con estrategias de globalización mal concebidas están expuestas a convertirse en blanco de rompimientos u objeciones por parte de sus accionistas activistas. Sin embargo, muchas empresas (especialmente en las industrias des-reguladas, de servicio y manufactura) han tomado premisas complacientes en cuanto a su necesidad de volverse globales, y han avanzado a toda máquina directo hacia el fracaso. Si hubiesen pausado, y se hubiesen hecho tres simples preguntas, podrían haber evitado muchos errores.

Las preguntas son:

¿Hay beneficios para nuestra empresa?: las acciones que tienen sentido para algunas empresas no necesariamente funcionarán para otras. La empresa de insumos de construcción de Gran Bretaña Redland aprendió la lección cuando intentó apalancar su conocimiento técnico más allá de su mercado local – sin darse cuenta que las prácticas de construcción en ciertos países tienen poca demanda para su tipo de producto. La empresa tenía la capacidad de transferir tecnología relevante, pero hacerlo no tenía valor en esos mercados.

¿Tenemos las habilidades gerenciales necesarias?: aún si existen beneficios potenciales para la empresa, pudiera no estar en posición para materializarlos. Aunque el conglomerado industrial BTR había desarrollado una presencia en muchos países, cada unidad de negocio era manejada en forma más o menos autónoma. A medida que sus clientes se globalizaban, estos aspiraban que el suministro y el soporte estuvieran coordinado más allá de las fronteras. BTR estaba bien posicionada, pero su cultura bloqueó los intentos de integrarse globalmente.

¿Serán los costes mayores que los beneficios?: los esfuerzos globales pueden resultar contra-productivos, por culpa de los daños colaterales. TCL, un fabricante chino de artefactos electrónicos y del hogar, se ha expandido rápidamente por EUA y Europa a través de una serie de adquisiciones y joint ventures. En el camino, la infraestructura de la empresa se ha vuelto poco manejable, el costo de la administración ha superado a los beneficios de la mayor escala, y ha resultado en grandes pérdidas.




Este es el resumen del artículo "Cuando no debería volverse global" publicado en Diciembre 2008 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Globalización.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc